Exhiben en cines avileños filmes sobre batallas de la Segunda Guerra Mundial

0
41

Tora, Tora, Tora, La batalla de Inglaterra y Stalingrado, son algunos de los filmes que el público puede disfrutar hasta fines de este mes en los cines de Ciego de Ávila, con motivo de celebrarse el aniversario 74 de la Victoria sobre el fascismo.

Fidel Montes Figueroa, comunicador del Centro Provincial de Cine,  explicó que  las actividades iniciaron el pasado 9 de mayo, Día de la Victoria, fecha en que la antigua Unión Soviética y sus Aliados  derrotaron a la Alemania nazi.

Montes Figueroa precisó que las estadísticas indican que hasta la fecha de estos tres audiovisuales los de mayor impacto entre los espectadores locales son la primera y la última, por lo terrible de las historias y su significado para la situación actual del mundo.

Tora, Tora, Tora  rememora el ataque japonés  a la base norteamericana de Pearl Harbor, La batalla de Inglaterra hace un recuento de los bombardeos nazis a la capital británica, en tanto en Stalingrado se hace un balance del cerco alemán a la ciudad rusa de igual nombre  que  terminó con la derrota del ejército agresor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code