Exhiben en Ciego de Ávila películas para invidentes

0
22
Clandestinos, filme del cubano Fernando Pérez, será una de las opciones cinematográficas a disposición del público invidente en Ciego de Ávila. /Foto. Uneac

La película Clandestinos, de Fernando Pérez, adaptada con audio descripción y subtitulada para discapacitados visuales y auditivos  respectivamente, se proyecta este viernes, a partir de las nueve de la mañana, en el cine Carmen, de Ciego de Ávila.

Álida Enríquez García, comunicadora de la Asociación Nacional del Ciego en territorio avileño, explicó que la cinta cuenta con un destacado elenco artístico encabezado por Isabel Santos y Luis Alberto García, y representa aspectos de la lucha del pueblo cubano contra la tiranía batistiana.

Precisó Enríquez García que se prevé la puesta en pantalla de otras películas cuyos títulos aún no conocen, pues llegarán a la provincia de manos de funcionarios procedentes del nivel nacional, quienes recorren diversos escenarios del país para coordinar la programación de verano.

El proyecto de exhibir filmes para discapacitados visuales comenzó en todo la Isla a mediados del 2011 y hasta el momento se han mostrado más de 40 películas adaptadas, lo cual ha permitido poner el séptimo arte al alcance de ese sector, sin un verdadero acceso previo a esa manifestación cultural.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code