Exhiben en Ciego de Ávila mayor supervivencia de niños graves

1
56
Foto Vielka Taño Montejo

El colectivo de profesionales del servicio de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital General Provincial Antonio Luaces Iraola de Ciego de Ávila, incrementa la sobrevivencia de los pacientes graves atendidos en los últimos cinco años.

Cerca de 300 niños y adolescentes en estado crítico del sur y el centro de la provincia se han salvado en los últimos 13 meses en ese servicio, lo cual representa  un índice de supervivencia de más de un 98 por ciento.

La doctora Diana Mendoza Morales, al frente de esa asistencia médica, explicó que en el actual año aumenta la cifra de pacientes graves atendidos por bronquiolitis, además de las sepsis.

En el centro también atienden a todos los operados con edad pediátrica.

El servicio cuenta con los equipos necesarios para ofrecer una atención óptima, en ellos la Maquina de Oxigenación de Alto Flujo que propicia una ventilación más segura que el resto de los métodos convencionales y sin efectos adversos. 

La especialista en pediatría añadió que entre los niños avileños más  críticos salvados a toda costa  por el personal médico y de enfermería durante  el 2018 están, Yonder Martínez Álvarez  del poblado de Júcaro y Lena María Acosta Alarcón, del municipio cabecera.

Otro caso que confirma el ímpetu del colectivo de profesionales  de la Unidad Intensiva Pediátrica del Hospital General de Ciego de Ávila es la salvación de Jena Lorena Villalón Ateñol, infante prematura que presentó serias complicaciones para la vida y que felizmente disfruta de excelente salud en casa junto a sus familiares.

 

 

1 Comentario

  1. Son muy capaces nuestros médicos! Qué falta haría mejorar las instalaciones e incluir el servicio neuroquirúrgico para consolidar la atención a los niños con lesiones y traumas. Es algo indispensable en un servicio provincial y que no ha tenido respuesta de los directivos de la salud en la provincia. Slds.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code