Evocan desembarco del yate Granma en biblioteca de Ciego de Ávila (+Foto)

0
57
A bordo de la embarcación viajaron 82 expedicionarios encabezados por el joven Fidel Castro Ruz /Foto Radio Habana Cuba

Con una exposición de fotografías y textos que recogen las principales acciones de los expedicionarios, los trabajadores de la biblioteca provincial Roberto Rivas Fraga, de Ciego de Ávila, evocan este lunes el desembarco del yate Granma hace 63 años.

Diana Hernández Gómez, divulgadora de la institución, explicó que parte de la muestra puede ser apreciada por el público en el vestíbulo del inmueble, mientras en las salas de Literatura y General  se facilitan periódicos, revistas y otros documentos, tanto en soporte digital como en papel.

Hernández Gómez precisó que en horas de la mañana se realizará en áreas del patio un conversatorio con estudiantes de las enseñanzas media y superior del centro histórico de la ciudad, en la que se espera la participación de miembros de la filial local de la Unión de Historiadores de Cuba.

En la madrugada del 25 de noviembre de 1956, con el joven revolucionario Fidel Castro Ruz al frente de la expedición, el yate Granma inició su travesía desde el puerto mexicano de Tuxpan hasta tocar tierra ocho días después en la playa de Las Coloradas, al oriente de Cuba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code