Evocan bibliotecarios de Ciego de Ávila a Mártires de la Revolución Cubana

0
27
Frank País, jefe del Movimiento 26 de Julio en Santiago de Cuba/Foto Radio Rebelde

Trabajadores de la biblioteca provincial Roberto Rivas Fraga, de Ciego de Ávila, reconocerán hoy los méritos excepcionales de Frank País y demás mártires que ofrendaron  sus vidas  para conseguir  la libertad plena y preservar la soberanía patria.

Diana Hernández Gómez, comunicadora de la institución, explicó que en la actividad las nuevas generaciones evocan a aquellos que dieron sus vidas por la libertad, hicieron valer la  esencia del pensamiento martiano y situaron a su patria en venerable altar.

Precisó la especialista que el reconocimiento incluye la memoria de los  mambises que  batallaron  contra las huestes coloniales  españolas, quienes son el antecedente anterior de luchadores que, en  continuidad histórica, lograron más tarde la definitiva independencia de Cuba liderados por Fidel Castro.

El  30 de julio del año 1957, hace 62 años, cayeron asesinados  los revolucionarios Frank País, jefe del Movimiento 26 de  Julio en Santiago de Cuba,  y su compañero de luchas Raúl Pujol; en igual fecha, pero de 1958, murió en combate  René Ramos  Latour, sucesor de Frank en la dirección revolucionaria, que  ya comandaba Fidel en la Sierra Maestra.

La actividad en la biblioteca provincial Roberto Rivas Fraga, de Ciego de Ávila, por el Dia de los Mártires de la Revolución Cubana, incluye una muestra bibliográfica y la posibilidad de acceder a información especializada en las distintas salas de la institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code