martes, enero 26, 2021
22.3 C
Ciego de Ávila

Evo Morales regresa a La Paz, Bolivia, para tratar elecciones

El líder del Movimiento al Socialismo (MAS) Evo Morales regresará hoy a Las Paz, capital administrativa del país, para coordinar acciones de cara a las venideras elecciones subnacionales, informó el titular de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani.

Morales entrará a La Paz a poco más de transcurrido un año del golpe de Estado que le obligó a renunciar a la presidencia de la República, tras imponerse en la primera vuelta de los comicios generales de octubre de 2019.

‘La presencia de nuestro hermano Evo Morales se debe precisamente para dar línea en la elección de los candidatos a la Gobernación, asambleístas, alcaldías, concejalías. Se va a dar línea con las diferentes organizaciones sociales para definir candidatos’, adelantó el titular de la cámara baja de la Asamblea Legislativa Plurinacional (parlamento).

Mamani confirmó que estarán representados todos los movimientos sociales del departamento La Paz para debatir las estrategias de cara a los comicios, en los que el MAS aspira a ganar las gobernaciones de siete departamentos y al menos 300 alcaldías.

Morales, jefe de campaña de esa fuerza política, también se reunirá con el presidente y vicepresidente del país, Luis Arce y David Choquehuanca, respectivamente, en la Casa Grande del Pueblo (sede del ejecutivo), y luego con la bancada nacional de diputados.

Las elecciones subnacionales de Bolivia están programadas para el 7 de marzo de 2021, y además de las autoridades antes mencionadas, serán electos representantes de los pueblos originarios.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code

Radio Surco en redes sociales

1,357FansMe gusta
2,127SeguidoresSeguir
97suscriptoresSuscribirte

Último publicado