Evalúan en Ciego de Ávila área para cancha sintética de hockey - Radio Surco

Evalúan en Ciego de Ávila área para cancha sintética de hockey

Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Cultura Física y Recreación, y el técnico argentino Andrés Zirulnikoff, constataron hoy en Ciego de Ávila la marcha de las labores en el área donde se instalará una cancha sintética de hockey sobre césped.

Acompañados por Félix Duarte, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de esa formación política en la provincia, y Raúl Pérez, presidente del Gobierno en el territorio, Becali y Zirulnikoff revisaron la nivelación del terreno, que pudo haber sufrido afectaciones por las lluvias recientes.

El experto argentino puntualizó que es preciso revisar la compactación de la superficie rocosa para luego echar el asfalto y situar el material impermeabilizante y el césped sintético forbex de alta calidad, que ya se encuentran en la provincia desde finales de 2017, provenientes de Argentina.

Manifestó, además, satisfacción por lo hecho hasta el momento en el área, que mide 92 metros de largo por 55 de ancho, la cual se ubica en un lateral de la sala techada Giraldo Córdova Cardín, en el complejo deportivo del territorio.

Según Zirulnikoff, mientras mejor esté compactada la superficie, más tiempo de vida tendrá la cancha artificial, que en su país ha superado los 15 años de uso.

Becali valoró de positivo el apoyo de empresas y organismos para que los avileños cuenten con una instalación de ese tipo, como justo reconocimiento a los resultados de Ciego de Ávila, y consideró que debe quedar lista para el venidero mes de abril.

Dijo, además, que el otro terreno sintético con que contará el hockey en Cuba está ubicado en Santiago de Las Vegas, La Habana, donde también se recupera la escuela de los practicantes de la disciplina, la cual debe quedar inaugurada a finales de febrero.

El hockey sobre césped es el que más le ha aportado medallas a Ciego de Ávila de por vida, pues el varonil en la categoría social atesora 11 títulos, nueve platas y tres bronces; en la juvenil 20 oros, cinco platas y cuatro bronces y el escolar seis doradas, dijo Ángel Manuel Marín, comisionado provincial de la disciplina.

Por las féminas, la primera categoría acumula dos medallas plateadas y una bronceada; las juveniles guardan cuatro de oro, una de plata y un bronce; y las escolares un tercer lugar, añadió Marín.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up