Evalúa Ministra de Educación preparativos para el próximo curso escolar en Ciego de Ávila

0
63
Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación. Foto La Demajagua

La cobertura docente, la base material de estudio y la situación epidemiológica están entre los parámetros evaluados por Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación, para el inicio del curso escolar, el dos de septiembre, en Ciego de Ávila.

En el encuentro Bárbara Rodríguez Milián, directora provincial del sector, informó que la cobertura docente está al 91,9 por ciento, siendo primaria y secundaria los niveles más afectados.

La dirigente agregó que abrirán sus puertas 379 instituciones escolares, cuatro más que el curso anterior, aunque no abrirá el círculo infantil Alfredo Gutiérrez Lugones del territorio avileño, lo que limita el otorgamiento de plazas.

En la cita se dio a conocer que de los 29 renglones de la base material de estudio prevista para esa etapa, 11 de ellos están garantizados y la venta de uniformes se cumple según lo planificado.

Velázquez Cobiella insistió en la necesidad de cuidar y mantener las reparaciones realizadas en los centros y llamó a preocuparse y ocuparse por la cobertura docente a corto y mediano plazo, que solo se garantiza con la incorporación a las carreras pedagógicas.

En la reunión de preparación para el curso escolar 2019-2020, la Ministra de Educación instó a fortalecer la atención a los estudiantes de tercer y cuarto año de la carrera y a lograr mayor vinculación de la universidad con la Enseñanza Técnica Profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code