Estudiantes de la Universidad de Ciego de Ávila emprenden trabajo comunitario

0
49
Universidad Máximo Gómez Báez de Ciego de Ávila /Foto tomada de Internet

Una importante tarea de impacto para la comunidad emprenden los alumnos de la Facultad de Ciencias Técnicas de la Universidad Máximo Gómez Báez (UNICA), de Ciego de Ávila,

Se trata de la evaluación técnica de los sistemas de bombeos de agua, el inventario de las pérdidas de la red hidrosanitaria y de abasto de agua de la provincia.

También se hará un levantamiento de maquinaria agrícola, la valoración de la preparación de la próxima zafra azucarera y el análisis de patología de la construcción del Hospital Provincial Doctor Antonio Luaces Iraola, de la capital avileña.

Se prevé, además, trabajar en los organismos globales y entidades presupuestadas y en apoyo a la Cadena Palmares, de impacto en el turismo nacional y extranjero.

Sin dudas será un excelente ejercicio profesional que, además de aportar aprendizaje y experiencia a los estudiantes, beneficiará objetivos económicos y de servicios de gran sensibilidad.

La información trascendió por la Doctora Celin Pérez Nájera, rectora de la UNICA y es un ejemplo del vínculo que debe tener la Universidad con los sectores productivos y asistenciales del territorio, con la inclusión de la ciencia y la innovación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code