Estudiantado universitario sigue a la vanguardia

0
18

El estudiantado universitario cubano siempre ha estado a la vanguardia, afirmó Raúl Alejandro Palmero Fernández, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de Cuba, en el acto nacional por el aniversario 96 de la organización, celebrado en Holguín.

Ante una representación de la organización holguinera presente en el teatro Comandante Eddy Suñol, Palmero destacó el patriotismo y combatividad de los jóvenes universitarios y el papel desempeñado en el perfeccionamiento de la Revolución.

Desde la oriental ciudad el dirigente estudiantil llamó a reivindicar los 96 años de lucha y a cargar las pilas, como refiere el lema de este aniversario, para llegar con mejores condiciones y más compromisos al centenario de la institución y mantenerse a la altura de los retos que impone el presente.

El presidente de la organización juvenil más antigua de Cuba, también felicitó de manera especial a la FEU de la Universidad de Ciencias Médicas de esta nororiental provincia por su sostenido funcionamiento orgánico y permanente consolidación de sus procesos.

Indicó que en esa casa de altos estudios la estructura juvenil se distingue por la preparación académica, la promoción de las actividades culturales, deportivas y extensionistas y en la realización de las tareas de impacto social.

La Federación Estudiantil Universitaria fue fundada el 20 de diciembre de 1922 por el joven revolucionario que más hizo en tan poco tiempo de vida, Julio Antonio Mella, líder y luchador, cuyas ideas se mantienen vigentes en cada obra como ejemplo imperecedero de las actuales generaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code