Estrenarán El traductor en cines de Ciego de Ávila

0
251
El actor brasileño Rodrigo Santoro, protagonista del filme cubano El traductor /Foto tomada de Internet

El traductor, coproducción cubano-canadiense de los hermanos Rodrigo y Sebastián Barriuso, será estrenado en los cines de Ciego de Ávila como parte de la programación nacional de agosto.

Fidel Montes Figueroa, comunicador del Centro provincial de Cine, explicó que el filme está protagonizado por el actor brasileño Rodrigo Santoro y está inspirada en hechos reales y se ambienta en Cuba durante finales de la década de 1980 e inicios de los 90.

Precisó Montes Figueroa que la cinta cuenta la historia de un profesor de Literatura rusa que deberá trabajar como traductor para los niños víctimas de la catástrofe de Chernóbil que reciben tratamiento en la Isla.

Los hermanos Barriuso, directores del filme El traductor, que se estrenará durante agosto en los cines de Ciego de Ávila, viven en Canadá, pero toda su carrera ha estado vinculada a su patria: Rodrigo mereció el máximo premio de la Muestra Joven ICAIC en la categoría de ficción en 2012, en tanto Sebastián, produjo los largos Vedado y La piscina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code