Estrenan en Ciego de Ávila documental acerca del grupo musical Vakuba

0
49
Vakuba, una de las agrupaciones avileñas de mayor realce profesional, estrena documental /Foto Albert Fajardo Jiménez

El rey del maíz, documental de Yasmany Miranda acerca de la agrupación musical Vakuba, tendrá su premier el próximo jueves a las 9:00 de la noche en el Patio de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) de Ciego de Ávila, donde también el público disfrutará de un miniconcierto.

Yordanis Fonseca Pérez, comunicador de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos, explicó que para realizar el audiovisual Miranda se apoyó en el camarógrafo Rubén Pérez, en el asistente Rafael Ceballos y en el productor Manuel Alejandro.

Vakuba, liderado por Felipe Arnaldo Rodríguez Alemán, es uno de los grupos avileños de mayor realce profesional, cultivadores de la música popular cubana, y que en este trabajo pretenden rescatar la tradición del pregonero de la calle, esa especie de cuentapropista criollo con multiplicidad comercial.

El estreno del documental El Rey del maíz está previsto para la noche del jueves 27 de junio, en la sede provincial de la UNEAC.

Fonseca Pérez precisó que la canción principal de un disco que Vakuba grabará en fecha próxima, acaba de ser seleccionado para competir durante el 2020 en el programa Lucas, de la Televisión Cubana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code