Estonia se coronó en la Copa del Mundo de Espada

0
8
La esgrimista de Hong Kong, Man Wai Vivian Kong, se coronó campeona en la Copa del Mundo de Espada/Foto Jit

Estonia ganó este domingo la lid por equipos de la Copa del Mundo de Espada, de La Habana, que igualmente premió a tiradoras en la modalidad individual.

En duelo de europeas las monarcas, octavas del ranking de la Federación Internacional de Esgrima (FIE por sus siglas en francés), doblegaron 34-33 a las representantes de Polonia, (sextas).

Quedó en bronce Rusia, segunda del listado de la FIE, y en cuarto Chino, quinto.

Las rusas vencieron 42-35 toques a las asiáticas.

Otras excelsas armadas como Italia (7), Estados Unidos (1), Corea del Sur (3), Hungría (14), Francia (4) y Alemania (11), tuvieron que contentarse con los puestos  del cinco al 10, en ese orden.

En el 12 se ubicaron las cubanas (25) tras perder 45-39 con las teutonas en un muy buen asalto en que la líder de la cuarteta de casa, Yamilka Rodríguez no pudo con su adversaria de turno ante la que sucumbió por un toque.

En su afán, las anfitrionas tuvieron que pelear duro frente a las canadienses a la que vencieron, pero perdió 45-31 con las bronceadas rusas en el pase a los ocho, para posteriormente doblegar 45-31 a Hong Kong y ceder ante las alemanas.

En la lid individual, celebrada viernes y sábado, escalaron el podio Vivian Kong Man Wai, de Hong Kong, la francesa Auriane Mallo, la italiana Nicol Foieta y la surcoreana Young Mi Kang.

Por las anfitrionas Yamilka Rodríguez y Diamelis González fueron las mejores exponentes de seis que se presentaron.

Rodríguez se ubicó en el puesto 41 y en el 44 Diamelis.

Seily Mendoza ancló en el 83, Yania Gavilán en el 95, Jiselle Franco en el 115 y Gretel Carbonell en el 119.

Las cuatro primeras integraron el conjunto de casa.

Aljhadis Bandera, comisionado nacional, ponderó el nivel de la Copa, a la que solo faltaron por lesión las números dos y tres del listado de la FIE.

«Estuvo lo mejor del mundo en la espada femenina hoy y ello nos sirvió de mucho, pues nuestras atletas crecieron en comparación con la Copa precedente», destacó el también preisdente de la Federación local.

«Haber enfrentado individual y por equipos a sobresalientes espadachinas sin dudas incrementó la calidad técnica de las nuestras. De las que participaron aquí saldrá el equipo a los Juegos Panamericanos de Lima, en Perú», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code