Este verano en Cuba, edición digital del programa Rutas y Andares

0
19
Foto RHC

Con el fin de mantener el concepto participativo e integrador que le caracteriza, el programa Rutas y Andares llega este verano en versión digital, para estar acorde con las medidas de distanciamiento social implementadas en Cuba frente a la COVID-19.

Desde este lunes y hasta el 31 de agosto próximo Rutas y Andares extiende un abrazo digital desde la pluralidad de páginas que en la red social Facebook tienen los museos, centros culturales, bibliotecas y gabinetes de investigación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH), según informa el sitio Habana Cultural.

El plan es brindar cada día de la semana una propuesta diferente, que permita acercarse al trabajo del proyecto, por lo que esta temporada estival el cronograma llega cargado de iniciativas.

Así, el lunes se presentará a los internautas fondos de museos que han formado parte de las Rutas; los martes se recordarán recorridos de ediciones anteriores, y los miércoles tocará una reaproximación a prácticas, como Niños Guías del Patrimonio, Contigo Somos+, Ruta Joven, Somos Uno y Cultura entre las manos.

En lo que resta de semana se realizará un acercamiento a temas abordados en Rutas especiales; a las campañas de comunicación, a estadísticas y resultados de investigación del proyecto, y a los testimonios de familias merecedoras de premios en las distintas ediciones.

A esta iniciativa virtual se suman páginas de instituciones como la Casa de la Poesía, el Centro Hispanoamericano de Cultura, la Casa de las Tejas Verdes, la Casa de la ObraPía, la Quinta de Los Molinos: Espacios Creativos y la Vitrina de Valonia.

Para participar solo es necesario visitar la página en Facebook del Programa Cultural de la OHCH, que funcionará como guía, además deben incluirse en los comentarios las etiquetas #RutasyAndares, #RutasyAndaresUnAbrazoVirtual, #RutasyAndares2020 y #PatrimonioyFamilia.

Este año la premiación será a través de un diploma digital que reconocerá a quienes realicen mayor interacción con las páginas del proyecto, además, se reconocerá a las instituciones que logren mayor gestión de sus contenidos e intercambio con los públicos. (Fuente: ACN).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code