Estará presente el protagonismo infantil en festejos de Majagua (+Foto)

0
17
Estará presente el protagonismo infantil en festejos de Majagua /Fotos Amador Rodríguez López

Varios de los momentos de la XXXVIII semana de la cultura del municipio de Majagua estarán a cargo de los pequeños príncipes que bailarán representativas piezas del folklore local e interpretarán típicos personajes.

La primera muestra podrá ser apreciada en la tarde del próximo domingo, 17 de noviembre, con el desfile por las principales calles del poblado de la comparsa liderada por Don Pepe y Doña Joaquina, a cargo de estudiantes de primaria. Ellos conducirán un espectáculo campesino en el amplio escenario del centro recreativo la Pista Joven.

Algo similar ocurrirá en la mañana del jueves 21, cuando se den cita en el anfiteatro de Nieves, los niños de los círculos infantiles, Amanecer de América y Bebé quienes con el apoyo de sus educadores y del colectivo del museo municipal, se preparan desde su entrada a la institución, para ser fieles continuadores de las tradiciones culturales.

También durante el evento se desarrollarán dos concursos dedicados a los niños con el auspicio de la biblioteca pública Mirta Aguirre, el de pinturas de tradiciones campesinas y la Muñeca Negra, este último inspirado en el relato de igual nombre publicado en la revista La Edad de Oro de José Martí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code