Espirituanos mandan en el béisbol para cadetes

0
28

Sancti Spíritus ganó 2-1 la subserie a Ciego de Ávila (9-0, 0-2 y 5-2) y es el equipo más ganador del Campeonato Nacional de Béisbol, categoría 15-16 años, con 21 triunfos y siete derrotas.

En ese propio apartado, el C, Las Tunas venció 2-1 a Camagüey, pero ese dividendo no le sacó del último escaño de la tabla.   

Ahora los yayaberos les sacan ocho juegos de ventaja a los avileños, diez a los agramontinos y 12 a los representantes del Balcón del Oriente, por lo que tienen prácticamente asegurada su clasificación.

La Habana (20-4), que llegaba como el conjunto más ganador de la justa, no pudo celebrar sus juegos ante Pinar del Río. La causa de la suspensión fue un brote diarreico originado durante la semana que afectó a varios jugadores pinareños, según el parte de la dirección nacional de la disciplina. Estos juegos serán recuperados el 6 y 7 de abril.

Artemisa barrió a Isla de la Juventud en el otro duelo de la llave A. Pinar del Río  se mantiene segundo del grupo con 12-12, seguido por artemiseños (11-16) y pineros (8-19).

La lucha continúa reñida en el apartado B, con un triple empate en la punta. Escobas de Matanzas a Mayabeque (16-5, 7-1 y 17-10) y Villa Clara a Cienfuegos (4-2, 2-1 y 11-3) provocaron un abrazo entre yumurinos, sureños y villaclareños con balance de 17-10. Cuando faltan nueve juegos por celebrar de la fase clasificatoria no hay decidido en esta zona.

Santiago de Cuba (20-7) no tuvo misericordia ante el débil Guantánamo (3-24) y le ganó tres veces para afianzarse como único líder del grupo D. Granma (19-8) derrotó dos veces en tres partidos a Holguín (12-15) y se mantiene a un solo juego del primer lugar.

Durante el fin de semana solo se conectó un cuadrangular, a la cuenta del cienfueguero Manuel Fernández. Además se propinaron tres lechadas y par de nocauts.

La defensa no mejora con 93 errores en 21 partidos, de ellos 60 en fildeo. Cuatro barridas y extrema paridad en dos llaves marcaron las novenas subseries de este campeonato nacional.

Los próximos enfrentamientos serán a base de PRI- IJV, ART-HAB, MAT-MAY, VCL-CFG, CMG-SSP, LTU-CAV, GTM-SCU y GRA-HOL.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code