Especialistas de Ortopedia de Ciego de Ávila y Camagüey realizan artroscopia de rodilla

0
104
El especialista avileño Osvaldo García explica detalles del examen clínico del paciente Kadel López, en la sesión teórica del Taller /Foto Olga Lidia Vilató

Mediante un provechoso intercambio de colaboración entre los servicios de Ortopedia y Traumatología de los hospitales provinciales de Ciego de Ávila y Camagüey, muchos pacientes agramontinos se benefician con cirugías de mínimo acceso (artroscopia).

El avileño Osvaldo García Martínez y el camagüeyano Alejandro Álvarez López, doctores en Ciencias Médicas, profesores titulares y especialistas de Segundo Grado en Ortopedia y Traumatología, forman un dúo que se complementa en la realización de cirugías mínimamente invasivas y en la impartición de talleres con el propósito de capacitar a expertos de esta rama médica.

En el hospital provincial Manuel Ascunse Domenech, de Camagüey, se realizó recientemente un Taller Nacional de Artroscopia de Rodilla, que tuvo como actividad demostrativa la primera cirugía hecha en esa institución mediante la técnica de reconstrucción por vía artroscópica con injerto semimembranoso y semitendinoso.

Según reporta la colega camagüeyana Olga Lidia Vilató, el paciente operado fue Kadel López Core, de 20 años de edad y residente en el municipio de Esmeralda, beneficiado con un proceder quirúrgico de bajo riesgo de infección y rápida recuperación para incorporase a su quehacer cotidiano.

El médico avileño Osvaldo García Martínez, es el coordinador del Grupo cubano de Artroscopia, e imparte con frecuencia eventos para el aprendizaje teórico y práctico de este tipo de cirugías en rodillas y hombros y su abordaje tanto clínico como quirúrgico.

A ortopedia cubana se acerca cada vez más a la restauración de lesiones óseas y de ligamentos mediantes procederes menos agresivos y dolorosos para beneplácitos de los pacientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code