Especialista de Ciego de Ávila participan en GastroCuba 2019

0
72
Delegación de especialistas avileños en el Congreso GastroCuba 2019. Foto Tomada de Internet

Una delegación de especialistas de Ciego de Ávila participaron en el VII Congreso de la Sociedad Cubana de Gastroenterología, “GastroCuba´2019”, que se desarrolla hasta hoy en La Habana.

Encabezados por la doctora Yelec Estrada, presidenta de la Sociedad Científica de Gastroenterología de la provincia, seis médicos avileños participaron en el amplio programa del evento, el cual incluyó conferencias magistrales sobre temas como Enfermedad Inflamatoria del Intestino, Malabsorción, Trastornos de la motilidad digestiva y enfermedades funcionales, Microbiota intestinal, Cáncer digestivo y Enfermedades del hígado, entre otros.

Los gastroenterólogos avileños tienen un manejo actualizado de la cirrosis hepática, con nuevos conceptos referentes a esta enfermedad, la cual, quienes la padecen la ven como la muerte misma, sin embargo, ha tenido avances en su tratamiento e incluso con evolución satisfactoria en la regresión de sus síntomas.

En la provincia  existen 17 especialistas, seis de ellos en Morón, y entre todos dan cobertura a pacientes de los 10 municipios.

El próximo año se organizará en Ciego de Ávila la Jornada Científica Gastrocentro, en la cual se reunirán especialistas de las provincias centrales del país, para debatir temas afines.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code