Espadistas cubanas desde hoy con la mira en Lima 2019 y Tokio 2020

0
13
La cubana Arays Cordero Gutiérrez (D), durante su participación en la Copa del Mundo de florete, categoría juvenil, en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en La Habana, Cuba, el 16 de diciembre de 2017. ACN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS/ogm

Continuar la preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y sumar puntos para los Olímpicos de Tokio 2020, es el objetivo de las seis cubanas que participarán desde hoy y hasta el domingo, en la Copa del Mundo de espada, en el coliseo de la Ciudad Deportiva.

Cuba estará presente con las seis mejores espadistas del momento, lideradas por Ceily Mendoza, campeona nacional y de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, y la experimentada Yamilka Rodríguez, número 47 del ranking de la Federación Internacional de Esgrima (FIE).

Completan la relación Grettel Carbonell, Jiselle Fonseca, Yania Gavilán y Diamelys González, dirigidas por Nelson Loyola, nuevo jefe técnico de la selección nacional femenina de esa modalidad, asesorado por el multilaureado entrenador Pedro Enríquez.

Entre las visitantes sobresale la italiana Mara Navarria, dueña del primer lugar del ranking de la FIE, quien encabeza el listado de las participantes que buscarán puntos para la clasificación de cara a Tokio 2020, para lo que deberán ubicarse entre las primeras 36.

Según el programa del certamen, con la esperada asistencia de 154 atletas de 27 países, el torneo individual será el viernes y el sábado, mientras que la jornada del domingo estará dedicada al por equipos, en el que las cubanas defenderán el puesto 25 del ranking de la FIE.

Junto a la selección de Cuba estarán otras 26, lideradas por las de Estados Unidos, Rusia y Corea del Sur, punteras del listado del orbe, respectivamente, así como también la de Rumania (12), titular olímpica de Río de Janeiro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code