Espadista Yunior Reytor a Grand Prix de Doha por puntos hacia Tokio 2020

0
8
Yunior Reytor, el mejor espadista cubano del momento/Foto Radio Rebelde

Luego de participar en una base de entrenamiento en París, el mejor espadista cubano del momento, Yunior Reytor, intervendrá desde este 24 de enero en el Grand Prix de Doha, Catar, con vistas a sumar puntos al ranking clasificatorio hacia Tokio 2020.

De acuerdo con el preparador Jaine Hernández, su pupilo aprovechó la estancia en suelo francés, al realizar una buena cantidad de combates de nivel durante los seis días del campo de entrenamiento.

“El principal objetivo era continuar en la forma competitiva, desarrollar asaltos con esgrimistas de variedad técnica y adaptarnos a los horarios”, comentó Hernández vía Facebook.

Reytor iniciará el viernes su accionar en los pools clasificatorios y el propósito es avanzar a la ronda de eliminación directa, con el fin de mejorar su ubicación rumbo a la lid bajo los cinco aros de la capital nipona.

Medallista de bronce individual en los Panamericanos de Lima, Reytor ascendió un puesto en el escalafón mundial, luego de finalizar entre los mejores 64 espadistas de la Copa del Mundo de la urbe alemana de Heidenheim entre el 9 y el 11 de enero pasado.

Actualmente, el antillano aparece en el escaño 42 del mundo y es cuarto de América, solo superado por el venezolano Rubén Limardo (10), los estadounidenses Jacob Hoyle (16) y Curtis Mcdowald (26) y el también sudamericano Jesús Limardo (41).

En la ruta olímpica destacan otros tres eventos del calendario internacional, la Copa del Mundo de Vancouver (7 de febrero), el Grand Prinx de Budapest (6 de marzo) y la Copa de Buenos Aires (20 de marzo).

De acuerdo con la Federación Internacional, el período de calificación para el Ranking Oficial cerrará el venidero 4 de abril y entre el 15 y el 26 de ese propio mes deben realizarse todos los torneos preolímpicos continentales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code