sábado, enero 23, 2021
21.2 C
Ciego de Ávila

Esfuerzo y optimismo contra las secuelas de Eta en Majagua

Los trabajadores de la tienda destinada a la venta de materiales de la construcción y de la agrupación del sector constructivo, contribuyen con su accionar a la recuperación del fondo habitacional del municipio de Majagua.

Entre los materiales recibidos en las últimas horas en el suroeste de Ciego de Ávila, con  destino a resarcir los daños ocasionados por la tormenta tropical ETA durante su cruce por este territorio, aparecen planchas de zinc y de fibrocemento, bloques, cemento y vigas para techo.

Alexander Veloso Martínez, director de la estructura de la construcción, precisó que esta dependencia dispone de todos los recursos necesarios que permitan llevar los cuatro derrumbes totales desde los cimientos hasta la fase de levante, además de haberse recibido aquí un donativo para acometer afectaciones parciales de cubiertas.

Unido a las labores de recepción y de tareas dirigidas a la entrega de los materiales al personal damnificado, trabaja en el reciclaje de algunos de los medios de uso doméstico dañados a causa de las inundaciones y en la distribución de colchones, cuya cifra asciende actualmente a 188.

También como parte del apoyo que reciben las personas afectadas por el fenómeno atmosférico en la tierra donde se baila y se triunfa, colectivos como el de la Empresa Agroindustrial Ceballos, entre otras entidades productoras y comerciales,  les dedican sus ofertas de forma habitual.

Todo un ambiente de esfuerzo y optimismo que permitirá concluir el presente año con la totalidad de las viviendas recuperadas, y significativas avances en la agricultura y demás frentes, victimas el pasado ocho de noviembre de las aguas y los vientos de Eta.

Foto Amador Rodríguez López

Foto Amador Rodríguez López

Foto Amador Rodríguez López

Foto Amador Rodríguez López

Foto Amador Rodríguez López

Foto Amador Rodríguez López

Foto Amador Rodríguez López

Foto Amador Rodríguez López

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code

Radio Surco en redes sociales

1,357FansMe gusta
2,127SeguidoresSeguir
96suscriptoresSuscribirte

Último publicado