viernes, febrero 26, 2021
20 C
Ciego de Ávila

Entregarán Joya de la Pedagogía Avileña

La Distinción Honorífica Joya de la Pedagogía Avileña, única de su tipo en el país, que entrega la Filial de la Asociación de Pedagogos de Cuba, será otorgada a más de 20 destacados educadores de Ciego de Ávila.

Por su meritoria labor en el magisterio, en esta ocasión serán distinguidos, entre otros, Odalis Magdalena Páez Cardoso, Belkis Álvarez Ávila, Concepción Débora Acosta Aquino, Mercedes Bolaños Bravo y Marta Nidia Rodríguez Martínez.

En su zona de residencia, en presencia de vecinos, amigos y familiares, también recibirán la placa conmemorativa que avala sus resultados docentes y científicos, Omar Ruiz Simón, Luis Miguel Navarro Llerena, Miguel Salazar Rodríguez e Isabel Nicacia Batista Padrón.

La iniciativa avileña data del año 2008, cuando ocurrió la primera entrega el día del natalicio de José Martí, idea original que suma otros certámenes como el evento Joyas de la Pedagogía, que se sustenta en presupuestos científicos y estudios sobre la vida y obra martiana.

Lograr transformar la escuela en el centro cultural más importante de la comunidad, irradiar con alternativas que superen las formalidades y contribuir al perfeccionamiento de la enseñanza, son algunos de los propósitos de la Asociación de Pedagogos de Cuba.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Radio Surco en redes sociales

1,393FansMe gusta
2,127SeguidoresSeguir
98suscriptoresSuscribirte

Último publicado