Entregan distinción José Muñiz Vergara en biblioteca de Ciego de Ávila

0
37
Bibliotecarias avileñas celebran su día/Foto Cortesia Filial de ASCUBI de Ciego de Avila

Nixia Molina Cobo, con más de 30 años de quehacer profesional, recibió este viernes la distinción José Muñiz Vergara, que entrega cada año el Centro Provincial de Bibliotecas de Ciego de Ávila, por el Día del Bibliotecario Cubano.

Iris María Pacheco Iznaga, presidenta de la filial avileña de la Asociación Cubana de Bibliotecarios, explicó que durante una actividad recreativa realizada en el bar temático La Leyenda, de la Ciudad de los Portales, fueron reconocidos los trabajadores más destacados del sector, incluso los de los municipios y de otras instituciones afines.

Precisó Pacheco Iznaga que desde el pasado lunes iniciaron una jornada que incluyó matutinos especiales, promoción de libros, visitas a lugares con difícil acceso y un conversatorio sobre la bibliotecología y las nuevas tecnologías.

El Día del Bibliotecario se celebra este viernes en las instituciones del ramo en Ciego de Ávila, para recordar el aniversario 207 del periodista, historiador y abogado Antonio Bachiller y Morales, considerado como el Padre de la bibliografía cubana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code