Enriquecen Proyecto Constitucional en Ciego de Ávila (+Fotos)

0
33
La propuesta se nutre del aporte de todos los sectores de la población/Fotos Albert Fajardo Jiménez

Con la participación en más de 400 mil encuentros, los avileños enriquecen el Proyecto de Constitución aprobado el 22 de julio por la Asamblea Nacional del Poder Popular, cuando restan pocos días para el cierre de los debates.

José Antonio Carvajal, jefe del equipo provincial de procesamiento,  explicó que la intervención más reiterada es referida al artículo que fija en hasta dos períodos consecutivos de cinco años la gestión del presidente de la República.

El dirigente agregó que los ciudadanos proponen no limitar la edad, siempre y cuando esté física y mentalmente apto para ocupar el cargo y sea aprobado por la Asamblea Nacional.

También sugieren cambiar la denominación de Intendente y Gobernador,  y dejarlo como estaba, además de opiniones diversas enmarcadas en el artículo 68, que propone cambios en la institución del matrimonio, al definirlo como la unión entre dos personas.

Perteneciente al sector educacional, Irma Rodriguez Quintero, quien integra el grupo, infirmó que analizan casuísticamente cada criterio para que coincida con el párrafo y nada quede excluido,  además de bien redactada.

Cuba construye una nueva Constitución a tono con el proceso de actualización socio-económico en curso, carta magna que se nutre del aporte de todos los sectores de la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code