Enfrentan en Ciego de Ávila violaciones de precios y peso de productos (+Fotos)

2
241
Enfrentan en Ciego de Ávila violaciones de precios y peso de productos /Fotos Jorge Luis Delgado Felipe

Muy buena acogida por parte de la población avileña tiene la actuación de los grupos de observación y enfrentamiento en todos los municipios de la provincia de Ciego de Ávila, con el propósito de frenar la tendencia al incremento de los precios por parte de algunos trabajadores por cuenta propia y otros vendedores ilegales.

Luis Fajardo, al frente de la dirección de supervisión integral en el municipio cabecera, declaró a la prensa que en apenas una semana han aplicado más de 28 apercibimientos y revisado tres denuncias por violaciones de precios, cuyos responsables fueron sancionados según el Decreto Ley.

Entre las infracciones están la venta de bocaditos de cerdo a 15 pesos en diversos puntos de la capital provincial, y de frijoles colorados a 18 pesos, malanga a 10 pesos y boniato a cuatro pesos la libra, en el micro juvenil, por las que se impusieron multas de 400 pesos.

Esa misma sanción fue aplicada a los trabajadores de la panadería El Ritz, sorprendidos in fraganti mientras vendían productos por debajo del gramaje establecido; en tanto, en la hamburguesería La Jocuma quienes violaban las normas de peso de los productos y expendían alimentos sin estar en tablillas, también recibieron las medidas pertinentes.

A otros que contravenían los precios topados y las normas establecidas en el transporte de personas, les fueron aplicados cinco decretos con multas de dos mil 500 pesos por cobrar importes abusivos a los pasajeros.

2 Comentarios

  1. Creo que esta muy bien visto por el pueblo de Moron los controles presentados ante la alteraciòn de precios y malos pesajes no a favor del pueblo, pero ei problemas es que en las ferias agropecuarias relizadas los Sabados e este municipio hacen precencia los inspectores pero en cuanto dan la espalda todo vuelve a suvir de nuevo. Creo en mi màs humilde opiniòn deberia hacerse algo como una lista de precios OFICIAL con todos los productos que se ofertan confeccionada por un grupo de expertos en esta funciòn, que se colgara en la entrada de la feria con algùn tipo de informacion para el pueblo en caso de alguna violaciòn de precio o pesaje, como telèfonos o alguna direccion donde presentar la queja. Por favor si fuera posible alguna respuestareferente a este tema se lo agradecerìa. Gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code