viernes, febrero 26, 2021
20 C
Ciego de Ávila

Enfrentamiento a COVID-19 demanda en Cuba mayor responsabilidad

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, convocó este sábado a una mayor responsabilidad institucional, social, familiar e individual a propósito del aumento de nuevos casos con COVID-19 en el país.
En el encuentro del grupo gubernamental de trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus, el mandatario llamó a revisar caso a caso la expansión del contagio y aprovechar el aprendizaje de los más de 10 meses de enfrentamiento.

‘La labor en todos los ámbitos tiene que ser rápido, para cortar la transmisión y continuar sacando lecciones que nos lleven al perfeccionamiento de la situación y así sobrepasarla cuanto antes’, dijo citado por el portal web de la Presidencia de Cuba.

El equipo de trabajo analizó en particular la situación epidemiológica de La Habana, Artemisa, Matanzas, Ciego de Ávila, Santiago de Cuba y Guantánamo, provincias donde se detectaron las mayores cifras de nuevos casos durante la última jornada.

Díaz-Canel consideró oportuno analizar minuciosamente los factores del escenario epidemiológico en la capital, donde en los últimos 15 días se diagnosticaron dos mil 171 pacientes autóctonos.

El gobernador de La Habana, Reinaldo García, informó que en ese contexto se amplían las capacidades hospitalarias.

Con disponibilidad de unas cinco mil 200 camas, en estos momentos están acondicionados 27 centros para la hospitalización, ya sea de pacientes positivos o sospechosos.

De acuerdo con el último parte del Ministerio de Salud Pública, el país muestra una tasa de incidencia de 57,72 por 100 mil habitantes en los últimos 15 días.

La isla caribeña acumula 20 mil 627 personas diagnosticadas con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, y cuatro mil 520 pacientes activos.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Radio Surco en redes sociales

1,393FansMe gusta
2,127SeguidoresSeguir
98suscriptoresSuscribirte

Último publicado