viernes, febrero 26, 2021
20 C
Ciego de Ávila

Enfrenta Ciego de Ávila compleja situación epidemiológica

Ante incremento de casos confirmados con el virus SARS-CoV-2 y Dengue en Ciego de Ávila, las autoridades sanitarias del territorio  recomiendan acudir al sistema de salud pública con prontitud en caso de presentar fiebre, síntomas respiratorios o malestar.

En medio de la compleja situación epidemiológica se trabaja en el fortalecimiento de las pesquisas para buscar la mayor cantidad de casos probables de amabas enfermedades, por sintomatología o por contacto con pacientes o sospechosos.

El doctor Eduardo Salacain  Petgrave, sub director del Centro de Higiene Epidemiologia y Microbiología en el territorio, dijo a Radio Surco que las personas sospechosas de contraer tanto el Dengue, como la Civid-19 permanecen aisladas en los centros establecidos para cada enfermedad, en los cuales se fortalecen las medidas higiénicas y preventivas.

En Ciego de Ávila el riesgo de contraer cualquiera de estos dos padecimientos es cada vez más elevado, en el caso del Dengue por la elevada incidencia del agente transmisor y en el caso de la Covid-19 por la dispersión de la enfermedad en casi todos los municipios.

Ante la compleja situación epidemiológica el llamado es a intensificar las medidas de prevención de ambos padecimientos y a cumplir de manera responsable las ordenanzas emitidas por el Consejo de Defensa Provincial, a fin de reducir los niveles de propagación de estas mortales enfermedades.

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Radio Surco en redes sociales

1,393FansMe gusta
2,127SeguidoresSeguir
98suscriptoresSuscribirte

Último publicado