Economía

Recuperan aeropuerto internacional de Jardines del Rey

Tuesday, 19 September 2017 19:53

PAeropuerto Jardines del Reyor Lubia Ulloa Trujillo (ACN)

Trabajadores de varios sectores de la economía y los servicios laboran en la recuperación del aeropuerto internacional Jardines del Rey, en el norte de Ciego de Ávila, severamente dañado por el huracán Irma.

Leer más

Economía

Devastadas extensas áreas bananeras de Ciego de Ávila

Tuesday, 19 September 2017 20:01

Las plantaciones de plátano en la Empresa Agropecuaria La Cuba fueron destrozadas tras el paso del huracán IrmaPor Julio Juan Leandro (ACN)

Alrededor de cuatro mil hectáreas de plátanos de la provincia de Ciego de Ávila devastó el huracán Irma con sus fuertes vientos, la lluvia y el posterior exceso de humedad, prácticamente el ciento por ciento de los campos que estaban plantados.

Leer más

Cultura

Actúan brigadas artísticas avileñas en zonas afectadas por Irma

Tuesday, 19 September 2017 19:47

Rumbávila FusiónPor Ricardo Benítez Fumero

Los integrantes de las Orquesta Intermezzo y La Mezcla, el mago Luis, el circo Los Conquistadores y otros aficionados de la casa de cultura José Inda Hernández, que acuden desde este lunes a las comunidades más afectadas por el huracán Irma en la provincia de Ciego de Ávila.

Leer más

Cuba

Hombro con hombro

Tuesday, 19 September 2017 20:27

La tropa del Inder saca a pura muñeca los árboles derribados por Irma en las líneas de electricidadTexto y foto Luis Raúl Vázquez Muñoz

Son las once de la mañana y el sol pica como si fuera pasada la una de la tarde en Bolivia, Ciego de Ávila. La gruesa chaqueta de los linieros no puede disimular el sudor en sus espaldas. Pedro Guerrero Jorge, jefe de brigada de la Empresa Eléctrica de Granma, da una indicación con la mano y la barrenadora comienza a taladrar el firme. Par de minutos después el brazo se levanta envuelto en humo.

Leer más

Deportes

Industriales rompe hechizo en el José Ramón Cepero

Monday, 18 September 2017 13:38

Deportes

Cuba invicta en el Panamericano de softbol

Monday, 18 September 2017 13:25

Ciencia

Cibersociedad 2017, Congreso con visión de futuro

Tuesday, 19 September 2017 20:51

Julio sí, Lázaro ¿no?

Julio César de la CruzPor Roberto Ramírez (Jit)

Foto Marcelino Vázquez

La novena fecha del torneo olímpico de boxeo dejó saldos contrastantes para los tricampeones mundiales de la escuadra cubana: Julio César La Cruz accedió al bronce que le fue esquivo en Londres 2012 y Lázaro Álvarez no pudo mejorar el alcanzado entonces.

Ambos enfrentaron a anfitriones respaldados hasta el delirio por los suyos, aunque el semicompleto La Cruz terminó por imponer silencio en el Pabellón 6 de Riocentro con claro dominio sobre un Michel Borges que intentó sacarle de sus casillas desde la larga distancia y más, evitando iniciar ataques para neutralizarle la riposta.

«Esperábamos eso y estábamos preparados para responder», sentenció el astro, que otra vez derrochó arte para la esquiva y la movilidad al tiempo que golpeaba lo necesario para merecer el 3-0 (30-27, 30-27, 30-27) que le abrió las puertas de la semifinal que mañana le colocará ante el francés Mathieu Bauderlique.

«Estoy contento porque ya aseguré mi primera medalla olímpica, pero todos estos años de trabajo han sido en busca de un objetivo superior, el oro, aunque primero está la próxima pelea», enfatizó el ídolo de Camagüey.

Lázaro era el gran favorito para quedarse con la faja de los pesos ligeros, pero también estaba claro que experiencia, conocimientos sobre sus armas y ser local convertían a Robson Conceicao en un escollo de consideración, y así sucedió, con independencia de los cuestionamientos generados por la labor judicial, siempre partiendo de que esta vez parece demasiado hablar del clásico despojo.

«Pese a no lograr lo que deseaba no puedo hablar de un sabor amargo, porque sé que me preparé muy bien y subí al ring en busca de hacerlo todo por la victoria», comentó el pinareño instantes después de considerar injusto el fallo de 0-3 (28-29, 28-29, 28-29) emitido por los oficiales a favor de un oponente al que supera en victorias y deslices.

«Siempre he salido a hacer mi trabajo, pero son ellos los que deciden, así que no queda otra que seguir adelante», sostuvo mientras quedaban dudas sobre hasta qué punto la fogosidad y la constancia ofensiva del anfitrión generaron mejores golpes que los suyos, aunque el público se enardeciera sin detenerse en esos detalles, imprescindibles para quienes asumen la misión de votar.

Bookmark and Share

Add comment

Security code
Refresh