Ciencia

Priorizan en Ciego de Ávila labor preventiva de la ciencia

Saturday, 25 February 2017 14:16

citmaPor Sergio Baños Aguiar

 

La vigilancia ante la ejecución de las inversiones planificadas para controlar la contaminación ambiental en la provincia avileña, es una de las prioridades de los trabajadores de la ciencia en el actual año.

Leer más

Cultura

Festejan avileños cumpleaños de club de la década prodigiosa

Saturday, 25 February 2017 14:16

GuitarraPor Ricardo Benítez Fumero

Aficionados a la música de la década prodigiosa procedentes de las provincias de Cienfuegos, Camagüey, Sancti Spíritus, Villa Clara y Ciego de Ávila, se reúnen este sábado en el poblado avileño de Guayacanes para festejar los 12 años de creado el Club Órbita.

Leer más

Ciencia

Concluye en Ciego de Ávila jornada dedicada a los niños con cáncer

Saturday, 25 February 2017 14:21

Día Internacional contra el Cáncer InfantilVielka Taño Montejo

La jornada territorial dedicada a los niños con enfermedades oncológicas y sus familiares, la cual comenzó desde el pasado 15 de febrero, concluyó este viernes con una actividad científica en beneficio de esos pacientes.

Leer más

Cultura

Amplia propuesta de Teatro Primero para los meses de marzo y abril

Saturday, 25 February 2017 14:27

Teatro Primero

Por Ricardo Benítez Fumero

Los integrantes de la Compañía Teatro Primero, de Ciego de Ávila, anuncian una amplia agenda para los venideros meses de marzo y abril, ocasión en que cumplirán compromisos en otras partes del país.

Leer más

Deportes

Levanta Volcán avileño su oncena corona en nacionales

Friday, 24 February 2017 00:28

Deportes

Sub 17 cubana de fútbol partirá hoy hacia Jamaica

Saturday, 25 February 2017 15:35

Deportes

Cruce de aceros en la Ciudad Deportiva

Friday, 24 February 2017 00:41

Julio sí, Lázaro ¿no?

Julio César de la CruzPor Roberto Ramírez (Jit)

Foto Marcelino Vázquez

La novena fecha del torneo olímpico de boxeo dejó saldos contrastantes para los tricampeones mundiales de la escuadra cubana: Julio César La Cruz accedió al bronce que le fue esquivo en Londres 2012 y Lázaro Álvarez no pudo mejorar el alcanzado entonces.

Ambos enfrentaron a anfitriones respaldados hasta el delirio por los suyos, aunque el semicompleto La Cruz terminó por imponer silencio en el Pabellón 6 de Riocentro con claro dominio sobre un Michel Borges que intentó sacarle de sus casillas desde la larga distancia y más, evitando iniciar ataques para neutralizarle la riposta.

«Esperábamos eso y estábamos preparados para responder», sentenció el astro, que otra vez derrochó arte para la esquiva y la movilidad al tiempo que golpeaba lo necesario para merecer el 3-0 (30-27, 30-27, 30-27) que le abrió las puertas de la semifinal que mañana le colocará ante el francés Mathieu Bauderlique.

«Estoy contento porque ya aseguré mi primera medalla olímpica, pero todos estos años de trabajo han sido en busca de un objetivo superior, el oro, aunque primero está la próxima pelea», enfatizó el ídolo de Camagüey.

Lázaro era el gran favorito para quedarse con la faja de los pesos ligeros, pero también estaba claro que experiencia, conocimientos sobre sus armas y ser local convertían a Robson Conceicao en un escollo de consideración, y así sucedió, con independencia de los cuestionamientos generados por la labor judicial, siempre partiendo de que esta vez parece demasiado hablar del clásico despojo.

«Pese a no lograr lo que deseaba no puedo hablar de un sabor amargo, porque sé que me preparé muy bien y subí al ring en busca de hacerlo todo por la victoria», comentó el pinareño instantes después de considerar injusto el fallo de 0-3 (28-29, 28-29, 28-29) emitido por los oficiales a favor de un oponente al que supera en victorias y deslices.

«Siempre he salido a hacer mi trabajo, pero son ellos los que deciden, así que no queda otra que seguir adelante», sostuvo mientras quedaban dudas sobre hasta qué punto la fogosidad y la constancia ofensiva del anfitrión generaron mejores golpes que los suyos, aunque el público se enardeciera sin detenerse en esos detalles, imprescindibles para quienes asumen la misión de votar.

Bookmark and Share

Add comment

Security code
Refresh