Sociedad

Celebran en Ciego de Ávila el Día de la Rebeldía Nacional

Saturday, 22 July 2017 15:59

Celebran en Ciego de Ávila el Día de la Rebeldía NacionalTexto y foto Miladys Causilla y Julio García

Audio

Con el compromiso de continuar la obra de la Revolución, los avileños celebraron hoy el aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en la Empresa de Construcción y Montaje de Ciego de Ávila.

Leer más

Sociedad

Entregan bandera de Vanguardia Nacional a tropa invasora avileña

Saturday, 22 July 2017 16:06

Colectivo del semanario InvasorPor Maité Vega Prado

Foto Alejandro García Sánchez (Invasor)

Por los excelentes resultados en el año 2016, el colectivo del semanario Invasor de Ciego de Ávila recibió la bandera de Vanguardia Nacional, único periódico en Cuba en obtener este reconocimiento.

Leer más

Economía

Aseguran buena aceptación en mercado nacional a nueva línea de productos de Cepil

Saturday, 22 July 2017 09:53

Producciones CepilTexto y foto Dalgys Zurita Jaime

La última línea de artículos plásticos, iniciada a poco menos de un año por la Empresa de Cepil de Ciego de Ávila, alcanza muy buena aceptación en el mercado nacional, según consideraciones de trabajadores y directivos de esa entidad, única de su tipo en el país.

Leer más

Sociedad

Mejoran en la provincia servicio de giros postales internacionales

Saturday, 22 July 2017 10:05

CorreoPor Damián Betanzos Hernández

Foto tomada de Internet

Más de 107 giros postales internacionales se han recibido en el correo central de Ciego de Ávila, desde que el pasado mes de mayo se restableciera en la provincia este servicio que facilita el envío de remesas desde cuatro países.

Leer más

Deportes

Hombres cumplen con tenis de mesa del Caribe

Friday, 21 July 2017 14:10

Deportes

Por marcas y no por medallas

Friday, 21 July 2017 14:13

Julio sí, Lázaro ¿no?

Julio César de la CruzPor Roberto Ramírez (Jit)

Foto Marcelino Vázquez

La novena fecha del torneo olímpico de boxeo dejó saldos contrastantes para los tricampeones mundiales de la escuadra cubana: Julio César La Cruz accedió al bronce que le fue esquivo en Londres 2012 y Lázaro Álvarez no pudo mejorar el alcanzado entonces.

Ambos enfrentaron a anfitriones respaldados hasta el delirio por los suyos, aunque el semicompleto La Cruz terminó por imponer silencio en el Pabellón 6 de Riocentro con claro dominio sobre un Michel Borges que intentó sacarle de sus casillas desde la larga distancia y más, evitando iniciar ataques para neutralizarle la riposta.

«Esperábamos eso y estábamos preparados para responder», sentenció el astro, que otra vez derrochó arte para la esquiva y la movilidad al tiempo que golpeaba lo necesario para merecer el 3-0 (30-27, 30-27, 30-27) que le abrió las puertas de la semifinal que mañana le colocará ante el francés Mathieu Bauderlique.

«Estoy contento porque ya aseguré mi primera medalla olímpica, pero todos estos años de trabajo han sido en busca de un objetivo superior, el oro, aunque primero está la próxima pelea», enfatizó el ídolo de Camagüey.

Lázaro era el gran favorito para quedarse con la faja de los pesos ligeros, pero también estaba claro que experiencia, conocimientos sobre sus armas y ser local convertían a Robson Conceicao en un escollo de consideración, y así sucedió, con independencia de los cuestionamientos generados por la labor judicial, siempre partiendo de que esta vez parece demasiado hablar del clásico despojo.

«Pese a no lograr lo que deseaba no puedo hablar de un sabor amargo, porque sé que me preparé muy bien y subí al ring en busca de hacerlo todo por la victoria», comentó el pinareño instantes después de considerar injusto el fallo de 0-3 (28-29, 28-29, 28-29) emitido por los oficiales a favor de un oponente al que supera en victorias y deslices.

«Siempre he salido a hacer mi trabajo, pero son ellos los que deciden, así que no queda otra que seguir adelante», sostuvo mientras quedaban dudas sobre hasta qué punto la fogosidad y la constancia ofensiva del anfitrión generaron mejores golpes que los suyos, aunque el público se enardeciera sin detenerse en esos detalles, imprescindibles para quienes asumen la misión de votar.

Bookmark and Share

Add comment

Security code
Refresh