El Mundo

Alcalde español exige fin del bloqueo a Cuba

Monday, 26 September 2016 12:27

Economía

Centrales de Ciego de Ávila buscan mayor eficiencia

Monday, 26 September 2016 12:30

Central Primero de Enero

Por Julio Juan Leandro (ACN)

Los trabajadores de las industrias azucareras de Ciego de Ávila mantienen sobrecumplimientos en las reparaciones, en busca de mayor eficiencia y niveles de ahorro energético a medida que se acerca el comienzo de la próxima zafra.

Leer más

Cultura

Inauguran muestra por el Día de la Décima Cubana

Monday, 26 September 2016 13:27

Biblioteca Provincial de Ciego de Ávila

Por Ricardo Benítez Fumero

La antología Tamarindo dulce; No dejen volar al buey, de Gilfredo Boán Pina; La sombra en la espiga canta y Buen tiempo para sembrar, ambos de Pablo Díaz Díaz, son algunos de los textos que integran la exposición que en la biblioteca provincial Roberto Rivas Fraga, de Ciego de Ávila, dedican al Día de la Décima Cubana.

Leer más

Economía

Contribuye el Fitomás-E al desarrollo cañero en Ciego de Ávila

Monday, 26 September 2016 12:38

Contribuye el Fitomás-E al desarrollo cañero en Ciego de Ávila

Por Julio Juan Leandro (ACN)

Foto Granma

Más de 67 mil hectáreas de caña en Ciego de Ávila fueron tratadas este año con el bioestimulante llamado Fitomás-E, como parte de un programa para incrementar los rendimientos y disponer de mayor materia prima en venideras zafras.

Leer más

Sociedad

Instalan nuevos servicios telefónicos en Ciego de Ávila

Monday, 26 September 2016 12:41

ETECSA

Por Lubia Ulloa Trujillo (ACN)

Inversiones del Ministerio de Comunicaciones en Cuba permitieron en lo que va de año instalar más de 400 servicios de telefonía fija en el sector residencial del municipio de Morón, en Ciego de Ávila.

Leer más

Deportes

Cuba vs Perú en Copa Panamericana

Monday, 26 September 2016 12:53

Ciencia

Actualizan balance hídrico en humedal avileño

Monday, 26 September 2016 12:58

Julio sí, Lázaro ¿no?

Julio César de la CruzPor Roberto Ramírez (Jit)

Foto Marcelino Vázquez

La novena fecha del torneo olímpico de boxeo dejó saldos contrastantes para los tricampeones mundiales de la escuadra cubana: Julio César La Cruz accedió al bronce que le fue esquivo en Londres 2012 y Lázaro Álvarez no pudo mejorar el alcanzado entonces.

Ambos enfrentaron a anfitriones respaldados hasta el delirio por los suyos, aunque el semicompleto La Cruz terminó por imponer silencio en el Pabellón 6 de Riocentro con claro dominio sobre un Michel Borges que intentó sacarle de sus casillas desde la larga distancia y más, evitando iniciar ataques para neutralizarle la riposta.

«Esperábamos eso y estábamos preparados para responder», sentenció el astro, que otra vez derrochó arte para la esquiva y la movilidad al tiempo que golpeaba lo necesario para merecer el 3-0 (30-27, 30-27, 30-27) que le abrió las puertas de la semifinal que mañana le colocará ante el francés Mathieu Bauderlique.

«Estoy contento porque ya aseguré mi primera medalla olímpica, pero todos estos años de trabajo han sido en busca de un objetivo superior, el oro, aunque primero está la próxima pelea», enfatizó el ídolo de Camagüey.

Lázaro era el gran favorito para quedarse con la faja de los pesos ligeros, pero también estaba claro que experiencia, conocimientos sobre sus armas y ser local convertían a Robson Conceicao en un escollo de consideración, y así sucedió, con independencia de los cuestionamientos generados por la labor judicial, siempre partiendo de que esta vez parece demasiado hablar del clásico despojo.

«Pese a no lograr lo que deseaba no puedo hablar de un sabor amargo, porque sé que me preparé muy bien y subí al ring en busca de hacerlo todo por la victoria», comentó el pinareño instantes después de considerar injusto el fallo de 0-3 (28-29, 28-29, 28-29) emitido por los oficiales a favor de un oponente al que supera en victorias y deslices.

«Siempre he salido a hacer mi trabajo, pero son ellos los que deciden, así que no queda otra que seguir adelante», sostuvo mientras quedaban dudas sobre hasta qué punto la fogosidad y la constancia ofensiva del anfitrión generaron mejores golpes que los suyos, aunque el público se enardeciera sin detenerse en esos detalles, imprescindibles para quienes asumen la misión de votar.

Bookmark and Share

Add comment

Security code
Refresh