Economía

Recuperan aeropuerto internacional de Jardines del Rey

Tuesday, 19 September 2017 19:53

PAeropuerto Jardines del Reyor Lubia Ulloa Trujillo (ACN)

Trabajadores de varios sectores de la economía y los servicios laboran en la recuperación del aeropuerto internacional Jardines del Rey, en el norte de Ciego de Ávila, severamente dañado por el huracán Irma.

Leer más

Economía

Devastadas extensas áreas bananeras de Ciego de Ávila

Tuesday, 19 September 2017 20:01

Las plantaciones de plátano en la Empresa Agropecuaria La Cuba fueron destrozadas tras el paso del huracán IrmaPor Julio Juan Leandro (ACN)

Alrededor de cuatro mil hectáreas de plátanos de la provincia de Ciego de Ávila devastó el huracán Irma con sus fuertes vientos, la lluvia y el posterior exceso de humedad, prácticamente el ciento por ciento de los campos que estaban plantados.

Leer más

Cultura

Actúan brigadas artísticas avileñas en zonas afectadas por Irma

Tuesday, 19 September 2017 19:47

Rumbávila FusiónPor Ricardo Benítez Fumero

Los integrantes de las Orquesta Intermezzo y La Mezcla, el mago Luis, el circo Los Conquistadores y otros aficionados de la casa de cultura José Inda Hernández, que acuden desde este lunes a las comunidades más afectadas por el huracán Irma en la provincia de Ciego de Ávila.

Leer más

Cuba

Hombro con hombro

Tuesday, 19 September 2017 20:27

La tropa del Inder saca a pura muñeca los árboles derribados por Irma en las líneas de electricidadTexto y foto Luis Raúl Vázquez Muñoz

Son las once de la mañana y el sol pica como si fuera pasada la una de la tarde en Bolivia, Ciego de Ávila. La gruesa chaqueta de los linieros no puede disimular el sudor en sus espaldas. Pedro Guerrero Jorge, jefe de brigada de la Empresa Eléctrica de Granma, da una indicación con la mano y la barrenadora comienza a taladrar el firme. Par de minutos después el brazo se levanta envuelto en humo.

Leer más

Deportes

Industriales rompe hechizo en el José Ramón Cepero

Monday, 18 September 2017 13:38

Deportes

Cuba invicta en el Panamericano de softbol

Monday, 18 September 2017 13:25

Ciencia

Cibersociedad 2017, Congreso con visión de futuro

Tuesday, 19 September 2017 20:51

Cierran el verano dos mil catorce en museo avileño

Cierran el verano en museo avileñoPor Ricardo Benítez Fumero

Trabajadores del Museo Coronel Simón Reyes Hernández, de Ciego de Ávila, cerrarán este jueves el verano 2014 con una actividad interactiva que tendrá por sede el Patio de la Campana en ese inmueble.

Gloria Piñero Acosta, comunicadora de la institución, explicó que el encuentro, previsto para las diez de la mañana, lo protagonizarán los niños que participaron y fueron premiados en el reciente Festival Cantándole al Sol.

La especialista precisó que a la cita están invitados los pequeños actores de la Compañía Infantil Polichinela y el grupo danzario Los Caribeñitos, estos últimos de la casa de cultura de Baraguá.  

Durante el verano los trabajadores del Museo Coronel Simón Reyes Hernández, de Ciego de Ávila, realizaron múltiples actividades con niños y adultos que contribuyeron al conocimiento de nuestra historia y a un mayor esparcimiento.

                                                                      

Bookmark and Share

Add comment

Security code
Refresh