Sociedad

Alborozo de rojo y negro en Ciego de Ávila

Sunday, 24 July 2016 00:46

Economía

Exportación de piña de Ciego de Ávila ayuda a la economía cubana

Sunday, 24 July 2016 00:54

Piña

Por Julio Juan Leandro (ACN)   

La exportación hasta el cierre de junio de 823 toneladas de piña de Ciego de Ávila a naciones europeas, significa el ingreso de divisas al país y se enmarca en varios Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Leer más

Economía

Industria avileña favorecerá ahorro energético

Saturday, 23 July 2016 11:44

Industria avileña favorecerá ahorro energéticoPor Dalgys Zurita Jaime        

La terminación de unos cinco mil calentadores solares al término del presente año, es la tarea fundamental del colectivo de la fábrica perteneciente a la Unidad Empresarial de base Rensol, ubicada en el municipio avileño de Morón.

Leer más

Cultura

Festejan aniversario de museo avileño

Saturday, 23 July 2016 11:46

Festejan en Ciego de Ávila aniversario de museo de artes decorativasPor Ricardo Benítez Fumero

Con un desfile de modas conducidos por la diseñadora de vestuario Dora Pérez Rodríguez, iniciará un encuentro cultural a las nueve de la noche de este sábado en la sala Doctor Enrique Sosa la gala por el aniversario 14 del Museo de Artes Decorativas de Ciego de Ávila.

Leer más

Cultura

Vanguardia artística avileña se mantiene activa durante el verano

Saturday, 23 July 2016 11:48

Vanguardia artística avileña se mantiene activa durante el veranoPor Lisandra López Pérez (ACN)

La música alternativa, el baile y el cine, centran las nuevas propuestas de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Ciego de Ávila para la programación de la actual etapa estival.

Leer más

Deportes

La lluvia y el octavo milagrosos

Sunday, 24 July 2016 13:01

Cierran el verano dos mil catorce en museo avileño

Cierran el verano en museo avileñoPor Ricardo Benítez Fumero

Trabajadores del Museo Coronel Simón Reyes Hernández, de Ciego de Ávila, cerrarán este jueves el verano 2014 con una actividad interactiva que tendrá por sede el Patio de la Campana en ese inmueble.

Gloria Piñero Acosta, comunicadora de la institución, explicó que el encuentro, previsto para las diez de la mañana, lo protagonizarán los niños que participaron y fueron premiados en el reciente Festival Cantándole al Sol.

La especialista precisó que a la cita están invitados los pequeños actores de la Compañía Infantil Polichinela y el grupo danzario Los Caribeñitos, estos últimos de la casa de cultura de Baraguá.  

Durante el verano los trabajadores del Museo Coronel Simón Reyes Hernández, de Ciego de Ávila, realizaron múltiples actividades con niños y adultos que contribuyeron al conocimiento de nuestra historia y a un mayor esparcimiento.

                                                                      

Bookmark and Share

Add comment

Security code
Refresh