Sociedad

Evalúan de regular el proceso docente

Saturday, 28 May 2016 12:43

Analizan en Ciego de Ávila proyecciones para el curso 2016-2017.Por Ana María Tejera

De regular se evaluó el proceso docente educativo en la provincia de Ciego de Ávila, según transcendió en el recién finalizado seminario provincial de preparación para el próximo curso escolar 2016-2017, efectuado en la escuela formadora de maestros Raúl Corrales.

Leer más

Sociedad

Celebran el Día Internacional del Juego en Ciego de Ávila

Saturday, 28 May 2016 13:16

ninos-deportistas-cubaPor Ana María Tejera

Con una fiesta gigante, este 28 de mayo, se celebra el Día Internacional del Juego, en todos los municipios de la provincia de Ciego de Ávila, con una extensa jornada para jugar y aprender los juegos tradicionales los niños, adolescentes, y jóvenes.

Leer más

Ciencia

Regeneran playas de destino turístico Jardines del Rey

Friday, 27 May 2016 17:48

jardines-del-rey-en-cayo-coco-cubaPor Héctor Izquierdo A

Foto tomada de Internet

Con una inversión millonaria, destinada a la regeneración de playas en el Destino turístico Jardines del Rey, la Unidad de Medioambiente, del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medioambiente, CITMA, del municipio de Morón, trabaja en minimizar los efectos del cambio climático y la acción del hombre.

Leer más

Cultura

Continúa en Ciego de Ávila homenaje a compañía D´ Morón Teatro

Friday, 27 May 2016 17:39

D Morón TeatroPor Carmen González Monteagudo

Los 30 años de la compañía D´ Morón Teatro, una de las más emblemáticas del quehacer cultural, son motivo de celebración en la Ciudad de los Portales que recibió, desde este jueves en la casa de la prensa, a los integrantes del conjunto para participar en un atractivo programa de actividades que se extenderá hasta el domingo próximo.

Leer más

Deportes

Comandan avileños su grupo en béisbol sub 23

Thursday, 26 May 2016 14:14

Cierran el verano dos mil catorce en museo avileño

Cierran el verano en museo avileñoPor Ricardo Benítez Fumero

Trabajadores del Museo Coronel Simón Reyes Hernández, de Ciego de Ávila, cerrarán este jueves el verano 2014 con una actividad interactiva que tendrá por sede el Patio de la Campana en ese inmueble.

Gloria Piñero Acosta, comunicadora de la institución, explicó que el encuentro, previsto para las diez de la mañana, lo protagonizarán los niños que participaron y fueron premiados en el reciente Festival Cantándole al Sol.

La especialista precisó que a la cita están invitados los pequeños actores de la Compañía Infantil Polichinela y el grupo danzario Los Caribeñitos, estos últimos de la casa de cultura de Baraguá.  

Durante el verano los trabajadores del Museo Coronel Simón Reyes Hernández, de Ciego de Ávila, realizaron múltiples actividades con niños y adultos que contribuyeron al conocimiento de nuestra historia y a un mayor esparcimiento.

                                                                      

Bookmark and Share

Add comment

Security code
Refresh