Ciencia

Priorizan en Ciego de Ávila labor preventiva de la ciencia

Saturday, 25 February 2017 14:16

citmaPor Sergio Baños Aguiar

 

La vigilancia ante la ejecución de las inversiones planificadas para controlar la contaminación ambiental en la provincia avileña, es una de las prioridades de los trabajadores de la ciencia en el actual año.

Leer más

Cultura

Festejan avileños cumpleaños de club de la década prodigiosa

Saturday, 25 February 2017 14:16

GuitarraPor Ricardo Benítez Fumero

Aficionados a la música de la década prodigiosa procedentes de las provincias de Cienfuegos, Camagüey, Sancti Spíritus, Villa Clara y Ciego de Ávila, se reúnen este sábado en el poblado avileño de Guayacanes para festejar los 12 años de creado el Club Órbita.

Leer más

Ciencia

Concluye en Ciego de Ávila jornada dedicada a los niños con cáncer

Saturday, 25 February 2017 14:21

Día Internacional contra el Cáncer InfantilVielka Taño Montejo

La jornada territorial dedicada a los niños con enfermedades oncológicas y sus familiares, la cual comenzó desde el pasado 15 de febrero, concluyó este viernes con una actividad científica en beneficio de esos pacientes.

Leer más

Cultura

Amplia propuesta de Teatro Primero para los meses de marzo y abril

Saturday, 25 February 2017 14:27

Teatro Primero

Por Ricardo Benítez Fumero

Los integrantes de la Compañía Teatro Primero, de Ciego de Ávila, anuncian una amplia agenda para los venideros meses de marzo y abril, ocasión en que cumplirán compromisos en otras partes del país.

Leer más

Deportes

Levanta Volcán avileño su oncena corona en nacionales

Friday, 24 February 2017 00:28

Deportes

Sub 17 cubana de fútbol partirá hoy hacia Jamaica

Saturday, 25 February 2017 15:35

Deportes

Cruce de aceros en la Ciudad Deportiva

Friday, 24 February 2017 00:41

Se alista estudiantado avileño para pruebas de ingreso a la universidad

Se alista estudiantado avileño para pruebas de ingreso a la universidadPor Damián Betanzos Hernández

Foto Idael Varela Ferrer

Más de mil 400 estudiantes en Ciego de Ávila se alistan con vistas a las pruebas de ingreso del próximo mes de mayo para acceder a la educación superior, meta que precisa de una eficiente preparación.

“Como tendencia las principales dificultades de los aspirantes a la universidad se manifiestan en las Matemáticas”, afirmó a esta emisora Germán Ávila Álvarez, director del Instituto preuniversitario urbano Ernesto Guevara de la Serna.

Para compensar estas deficiencias, la escuela implementa estrategias para el autoestudio y la consolidación de conocimientos.

Desde la década del setenta, el país ha aplicado diversos procedimientos para el ingreso a la universidad, los cuales han posibilitado el conocimiento de la calificación de cada aspirante, así como el ordenamiento para otorgarles la carrera, atendiendo a los resultados particulares de cada uno.

Durante el presente curso académico se implementaron nuevas transformaciones en las modalidades de ingreso semipresencial y a distancia, incluidas las facilidades para la incorporación a las carreras de perfil pedagógico.

Bookmark and Share

Add comment

Security code
Refresh