El Mundo

Aplicarán Heberprot-P en Unión Europea

Saturday, 27 May 2017 00:40

heberprot-P

Por Iris de Armas Padrino (ACN)

Eslovaquia será el primer país de la Unión Europea donde se aplicará el Heberprot-P, único medicamento de su tipo en el mundo para el tratamiento del Pie diabético que ha beneficiado a más de 250 mil pacientes de 25 países.

Leer más

Cuba

Dedican a Fidel octavo congreso de la Unión de Juristas

Saturday, 27 May 2017 00:46

Fidel-Castro-retrato-tomadoDai Liem Lafá Armenteros (ACN)

La Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) dedica al Comandante en Jefe Fidel Castro la octava edición de su magno evento, el cual se efectuará en el Palacio de Convenciones de La Habana los días 7 y 8 venideros.

Leer más

Sociedad

En Ciego de Ávila, continúa proceso de ingreso a la universidad

Saturday, 27 May 2017 00:58

Escuela de Ciego de ÁvilaPor Lisandra López Pérez (ACN)

Foto TVA

La asignatura de Español mostró los mejores resultados durante la primera convocatoria a los exámenes de ingreso a la educación superior en Ciego de Ávila, con un 96 por ciento de aprobados.

Leer más

Ciencia

Exponen soluciones técnicas obreros de canal trasvase a Ciego de Ávila

Saturday, 27 May 2017 02:05

exposición de TomásPor Sergio Baños Aguiar

Dedicado al Líder Histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, el Fórum de Ciencia y Técnica correspondiente a la Brigada Constructora 4 “Canal Trasvase”, fue una muestra de cuánto hacen los obreros para que no pare el flujo productivo en las principales obras de Ciego de Ávila.

Leer más

Deportes

Cubanos entre los favoritos

Friday, 26 May 2017 14:22

Ciencia

Disminuyó Ciego de Ávila carga nociva al entorno

Saturday, 27 May 2017 01:25

Se alista estudiantado avileño para pruebas de ingreso a la universidad

Se alista estudiantado avileño para pruebas de ingreso a la universidadPor Damián Betanzos Hernández

Foto Idael Varela Ferrer

Más de mil 400 estudiantes en Ciego de Ávila se alistan con vistas a las pruebas de ingreso del próximo mes de mayo para acceder a la educación superior, meta que precisa de una eficiente preparación.

“Como tendencia las principales dificultades de los aspirantes a la universidad se manifiestan en las Matemáticas”, afirmó a esta emisora Germán Ávila Álvarez, director del Instituto preuniversitario urbano Ernesto Guevara de la Serna.

Para compensar estas deficiencias, la escuela implementa estrategias para el autoestudio y la consolidación de conocimientos.

Desde la década del setenta, el país ha aplicado diversos procedimientos para el ingreso a la universidad, los cuales han posibilitado el conocimiento de la calificación de cada aspirante, así como el ordenamiento para otorgarles la carrera, atendiendo a los resultados particulares de cada uno.

Durante el presente curso académico se implementaron nuevas transformaciones en las modalidades de ingreso semipresencial y a distancia, incluidas las facilidades para la incorporación a las carreras de perfil pedagógico.

Bookmark and Share

Add comment

Security code
Refresh