Ciencia

El innovador avileño del cuerpo humano (+Audio)

Tuesday, 25 April 2017 12:44

El innovador avileño del cuerpo humanoPor Vielka Taño Montejo

Audio

Con 83 años de vida y más 60 dedicados a la salud pública, el profesor y destacado técnico de Ortopedia, Raúl Mata García, continúa aportando al bienestar humano y a la economía nacional. Más detalles en la crónica de la periodista Vielka Taño Montejo, de Radio Surco.

Leer más

Ciencia

Capacitan en Ciego de Ávila grupo especializado de la Cruz Roja

Tuesday, 25 April 2017 13:29

Capacitan en Ciego de Ávila grupo especializado de la Cruz RojaPor Odania García Heredia

Con el objetivo de lograr una mayor instrucción, los miembros del grupo especializado de operaciones y socorro de la Cruz Roja en Ciego de Ávila, desarrollan del 21 al 30 de abril un plan de capacitación dirigido a enfrentar sismos de gran intensidad y maremotos.

Leer más

Sociedad

Combaten infracciones del tránsito en vías avileñas

Tuesday, 25 April 2017 15:42

Tránsito

Por Vielka Taño Montejo

Foto Idael Varela Ferrer

Con el objetivo de disminuir los accidentes del tránsito en Ciego de Ávila, agentes del orden público motorizado en combinación con oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria adoptan medidas con los conductores que violan la ley vial.

Leer más

Cultura

En Ciego de Ávila, preparativos para Cubadisco 2017

Monday, 24 April 2017 14:02

En Ciego de Ávila preparativos para Cubadisco 2017Por Lisandra López Pérez (ACN)

Conciertos, actividades comunitarias y presentaciones de artistas en municipios avileños amenizarán las jornadas del 29 y 30 de abril en esta ciudad, durante el evento Gran Trovada Te doy una Canción de la XXI Feria Internacional Cubadisco 2017.

Leer más

Deportes

Bádminton de nivel en el Coliseo

Tuesday, 25 April 2017 13:08

Se alista estudiantado avileño para pruebas de ingreso a la universidad

Se alista estudiantado avileño para pruebas de ingreso a la universidadPor Damián Betanzos Hernández

Foto Idael Varela Ferrer

Más de mil 400 estudiantes en Ciego de Ávila se alistan con vistas a las pruebas de ingreso del próximo mes de mayo para acceder a la educación superior, meta que precisa de una eficiente preparación.

“Como tendencia las principales dificultades de los aspirantes a la universidad se manifiestan en las Matemáticas”, afirmó a esta emisora Germán Ávila Álvarez, director del Instituto preuniversitario urbano Ernesto Guevara de la Serna.

Para compensar estas deficiencias, la escuela implementa estrategias para el autoestudio y la consolidación de conocimientos.

Desde la década del setenta, el país ha aplicado diversos procedimientos para el ingreso a la universidad, los cuales han posibilitado el conocimiento de la calificación de cada aspirante, así como el ordenamiento para otorgarles la carrera, atendiendo a los resultados particulares de cada uno.

Durante el presente curso académico se implementaron nuevas transformaciones en las modalidades de ingreso semipresencial y a distancia, incluidas las facilidades para la incorporación a las carreras de perfil pedagógico.

Bookmark and Share

Add comment

Security code
Refresh