Sociedad

Celebran en Ciego de Ávila el Día de la Rebeldía Nacional

Saturday, 22 July 2017 15:59

Celebran en Ciego de Ávila el Día de la Rebeldía NacionalTexto y foto Miladys Causilla y Julio García

Audio

Con el compromiso de continuar la obra de la Revolución, los avileños celebraron hoy el aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en la Empresa de Construcción y Montaje de Ciego de Ávila.

Leer más

Sociedad

Entregan bandera de Vanguardia Nacional a tropa invasora avileña

Saturday, 22 July 2017 16:06

Colectivo del semanario InvasorPor Maité Vega Prado

Foto Alejandro García Sánchez (Invasor)

Por los excelentes resultados en el año 2016, el colectivo del semanario Invasor de Ciego de Ávila recibió la bandera de Vanguardia Nacional, único periódico en Cuba en obtener este reconocimiento.

Leer más

Economía

Aseguran buena aceptación en mercado nacional a nueva línea de productos de Cepil

Saturday, 22 July 2017 09:53

Producciones CepilTexto y foto Dalgys Zurita Jaime

La última línea de artículos plásticos, iniciada a poco menos de un año por la Empresa de Cepil de Ciego de Ávila, alcanza muy buena aceptación en el mercado nacional, según consideraciones de trabajadores y directivos de esa entidad, única de su tipo en el país.

Leer más

Sociedad

Mejoran en la provincia servicio de giros postales internacionales

Saturday, 22 July 2017 10:05

CorreoPor Damián Betanzos Hernández

Foto tomada de Internet

Más de 107 giros postales internacionales se han recibido en el correo central de Ciego de Ávila, desde que el pasado mes de mayo se restableciera en la provincia este servicio que facilita el envío de remesas desde cuatro países.

Leer más

Deportes

Hombres cumplen con tenis de mesa del Caribe

Friday, 21 July 2017 14:10

Deportes

Por marcas y no por medallas

Friday, 21 July 2017 14:13

Se alista estudiantado avileño para pruebas de ingreso a la universidad

Se alista estudiantado avileño para pruebas de ingreso a la universidadPor Damián Betanzos Hernández

Foto Idael Varela Ferrer

Más de mil 400 estudiantes en Ciego de Ávila se alistan con vistas a las pruebas de ingreso del próximo mes de mayo para acceder a la educación superior, meta que precisa de una eficiente preparación.

“Como tendencia las principales dificultades de los aspirantes a la universidad se manifiestan en las Matemáticas”, afirmó a esta emisora Germán Ávila Álvarez, director del Instituto preuniversitario urbano Ernesto Guevara de la Serna.

Para compensar estas deficiencias, la escuela implementa estrategias para el autoestudio y la consolidación de conocimientos.

Desde la década del setenta, el país ha aplicado diversos procedimientos para el ingreso a la universidad, los cuales han posibilitado el conocimiento de la calificación de cada aspirante, así como el ordenamiento para otorgarles la carrera, atendiendo a los resultados particulares de cada uno.

Durante el presente curso académico se implementaron nuevas transformaciones en las modalidades de ingreso semipresencial y a distancia, incluidas las facilidades para la incorporación a las carreras de perfil pedagógico.

Bookmark and Share

Add comment

Security code
Refresh