Ciencia

Priorizan en Ciego de Ávila labor preventiva de la ciencia

Saturday, 25 February 2017 14:16

citmaPor Sergio Baños Aguiar

 

La vigilancia ante la ejecución de las inversiones planificadas para controlar la contaminación ambiental en la provincia avileña, es una de las prioridades de los trabajadores de la ciencia en el actual año.

Leer más

Cultura

Festejan avileños cumpleaños de club de la década prodigiosa

Saturday, 25 February 2017 14:16

GuitarraPor Ricardo Benítez Fumero

Aficionados a la música de la década prodigiosa procedentes de las provincias de Cienfuegos, Camagüey, Sancti Spíritus, Villa Clara y Ciego de Ávila, se reúnen este sábado en el poblado avileño de Guayacanes para festejar los 12 años de creado el Club Órbita.

Leer más

Ciencia

Concluye en Ciego de Ávila jornada dedicada a los niños con cáncer

Saturday, 25 February 2017 14:21

Día Internacional contra el Cáncer InfantilVielka Taño Montejo

La jornada territorial dedicada a los niños con enfermedades oncológicas y sus familiares, la cual comenzó desde el pasado 15 de febrero, concluyó este viernes con una actividad científica en beneficio de esos pacientes.

Leer más

Cultura

Amplia propuesta de Teatro Primero para los meses de marzo y abril

Saturday, 25 February 2017 14:27

Teatro Primero

Por Ricardo Benítez Fumero

Los integrantes de la Compañía Teatro Primero, de Ciego de Ávila, anuncian una amplia agenda para los venideros meses de marzo y abril, ocasión en que cumplirán compromisos en otras partes del país.

Leer más

Deportes

Levanta Volcán avileño su oncena corona en nacionales

Friday, 24 February 2017 00:28

Deportes

Sub 17 cubana de fútbol partirá hoy hacia Jamaica

Saturday, 25 February 2017 15:35

Deportes

Cruce de aceros en la Ciudad Deportiva

Friday, 24 February 2017 00:41

Avileños en defensa de la corona del hockey cubano

Hockey sobre césped.Por Yanosik Torés Agete

El equipo de Ciego de Ávila comenzará este viernes la defensa de su corona, en el Campeonato Nacional de Hockey, rama masculina, que se extenderá hasta el próximo día 23, en la Academia avileña de esa disciplina.

 

Dirigido por el experimentado Eliberto Sarduy, el “Volcán” avileño buscará su undécimo título en estas lides, para ratificarse como el equipo más laureado en la Tierra de la Piña.

El regreso a sus filas de Eriberto el “Yuyo” Sarduy, máximo goleador del hockey cubano, será una de las fortalezas que tendrá el once piñero.

Liarán por el título, además de los campeones, los representativos de La Habana, Camagüey, Villa Clara, y Santiago de Cuba.

El Campeonato Nacional de Hockey, rama masculina, se jugará por el sistema de todos contra todos, a una vuelta; los dos equipos más ganadores disputarán el título, en tanto, tercero y cuarto disputarán el bronce.

Bookmark and Share

Add comment

Security code
Refresh