Sociedad

Celebran en Ciego de Ávila el Día de la Rebeldía Nacional

Saturday, 22 July 2017 15:59

Celebran en Ciego de Ávila el Día de la Rebeldía NacionalTexto y foto Miladys Causilla y Julio García

Audio

Con el compromiso de continuar la obra de la Revolución, los avileños celebraron hoy el aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en la Empresa de Construcción y Montaje de Ciego de Ávila.

Leer más

Sociedad

Entregan bandera de Vanguardia Nacional a tropa invasora avileña

Saturday, 22 July 2017 16:06

Colectivo del semanario InvasorPor Maité Vega Prado

Foto Alejandro García Sánchez (Invasor)

Por los excelentes resultados en el año 2016, el colectivo del semanario Invasor de Ciego de Ávila recibió la bandera de Vanguardia Nacional, único periódico en Cuba en obtener este reconocimiento.

Leer más

Economía

Aseguran buena aceptación en mercado nacional a nueva línea de productos de Cepil

Saturday, 22 July 2017 09:53

Producciones CepilTexto y foto Dalgys Zurita Jaime

La última línea de artículos plásticos, iniciada a poco menos de un año por la Empresa de Cepil de Ciego de Ávila, alcanza muy buena aceptación en el mercado nacional, según consideraciones de trabajadores y directivos de esa entidad, única de su tipo en el país.

Leer más

Sociedad

Mejoran en la provincia servicio de giros postales internacionales

Saturday, 22 July 2017 10:05

CorreoPor Damián Betanzos Hernández

Foto tomada de Internet

Más de 107 giros postales internacionales se han recibido en el correo central de Ciego de Ávila, desde que el pasado mes de mayo se restableciera en la provincia este servicio que facilita el envío de remesas desde cuatro países.

Leer más

Deportes

Hombres cumplen con tenis de mesa del Caribe

Friday, 21 July 2017 14:10

Deportes

Por marcas y no por medallas

Friday, 21 July 2017 14:13

Inaugurarán muestra de textiles patrimoniales en galería avileña

Violeta-Sherbina

Por Ricardo Benítez Fumero

Foto Antonio Benítez Agramonte

Manteles tejidos y bordados, estolas, paños para diversos usos, pañuelos, blusas de encaje y otras piezas de casi un siglo de antigüedad integran la exposición Raíces y tradiciones a través de los tiempos, que será inaugurada durante la mañana del próximo sábado en los salones del Consejo Provincial de las Artes Plásticas de Ciego de Ávila.

Violeta Sherbina, organizadora de la muestra, explicó que la misma se hace para rescatar ese tipo de textiles que, en el mejor de los casos, permanece guardado en arcones y escaparates familiares y que resultan fuentes inagotables de inspiración para la actual generación de artesanos.

Precisó la también profesora del proyecto Manos Mágicas, de la casa de cultura José Inda Hernández, que exhibir tales tesoros patrimoniales pudiera incentivar a jóvenes de uno y otro sexo a recuperar el bordado y el tejido a mano y, de paso, fomentar el arte del buen vestir a partir de creaciones originales.

Entre los planes de los organizadores de la exposición destacan los propósitos de darle carácter anual y fomentar cursos para rescatar esas técnicas manuales.

Bookmark and Share

Add comment

Security code
Refresh