El Mundo

Aplicarán Heberprot-P en Unión Europea

Saturday, 27 May 2017 00:40

heberprot-P

Por Iris de Armas Padrino (ACN)

Eslovaquia será el primer país de la Unión Europea donde se aplicará el Heberprot-P, único medicamento de su tipo en el mundo para el tratamiento del Pie diabético que ha beneficiado a más de 250 mil pacientes de 25 países.

Leer más

Cuba

Dedican a Fidel octavo congreso de la Unión de Juristas

Saturday, 27 May 2017 00:46

Fidel-Castro-retrato-tomadoDai Liem Lafá Armenteros (ACN)

La Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) dedica al Comandante en Jefe Fidel Castro la octava edición de su magno evento, el cual se efectuará en el Palacio de Convenciones de La Habana los días 7 y 8 venideros.

Leer más

Sociedad

En Ciego de Ávila, continúa proceso de ingreso a la universidad

Saturday, 27 May 2017 00:58

Escuela de Ciego de ÁvilaPor Lisandra López Pérez (ACN)

Foto TVA

La asignatura de Español mostró los mejores resultados durante la primera convocatoria a los exámenes de ingreso a la educación superior en Ciego de Ávila, con un 96 por ciento de aprobados.

Leer más

Ciencia

Exponen soluciones técnicas obreros de canal trasvase a Ciego de Ávila

Saturday, 27 May 2017 02:05

exposición de TomásPor Sergio Baños Aguiar

Dedicado al Líder Histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, el Fórum de Ciencia y Técnica correspondiente a la Brigada Constructora 4 “Canal Trasvase”, fue una muestra de cuánto hacen los obreros para que no pare el flujo productivo en las principales obras de Ciego de Ávila.

Leer más

Deportes

Cubanos entre los favoritos

Friday, 26 May 2017 14:22

Ciencia

Disminuyó Ciego de Ávila carga nociva al entorno

Saturday, 27 May 2017 01:25

Inaugurarán muestra de textiles patrimoniales en galería avileña

Violeta-Sherbina

Por Ricardo Benítez Fumero

Foto Antonio Benítez Agramonte

Manteles tejidos y bordados, estolas, paños para diversos usos, pañuelos, blusas de encaje y otras piezas de casi un siglo de antigüedad integran la exposición Raíces y tradiciones a través de los tiempos, que será inaugurada durante la mañana del próximo sábado en los salones del Consejo Provincial de las Artes Plásticas de Ciego de Ávila.

Violeta Sherbina, organizadora de la muestra, explicó que la misma se hace para rescatar ese tipo de textiles que, en el mejor de los casos, permanece guardado en arcones y escaparates familiares y que resultan fuentes inagotables de inspiración para la actual generación de artesanos.

Precisó la también profesora del proyecto Manos Mágicas, de la casa de cultura José Inda Hernández, que exhibir tales tesoros patrimoniales pudiera incentivar a jóvenes de uno y otro sexo a recuperar el bordado y el tejido a mano y, de paso, fomentar el arte del buen vestir a partir de creaciones originales.

Entre los planes de los organizadores de la exposición destacan los propósitos de darle carácter anual y fomentar cursos para rescatar esas técnicas manuales.

Bookmark and Share

Add comment

Security code
Refresh