Empresa mixta producirá detergente en zona de desarrollo en Cuba

0
17
Empresa mixta producirá detergente en zona de desarrollo en Cuba /Foto PL
Empresa mixta producirá detergente en zona de desarrollo en Cuba /Foto PL

La firma está autorizada a operar en la Isla por un período de 30 años a partir de su inscripción.

La empresa mixta Suchel TBV S.A. establecerá una planta para la producción de detergentes y otros productos afines en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), ubicada en el occidente de Cuba.
La firma se compone de la Sociedad Mercantil cubana Industrias Nexus S.A. y la Empresa vietnamita Thai Binh Detergent Joint-Stock Company, y está autorizada a operar en la Isla por un período de 30 años a partir de su inscripción en el Registro Mercantil de la República de Cuba, acorde con información divulgada hoy en el sitio web de la Zona.

La planta tendrá una capacidad anual de producción de 50 mil toneladas de detergentes para uso doméstico e industrial, cifras que permitirán sustituir más del 90 por ciento de las importaciones de este producto en el país caribeño, detalla la nota.

Con un monto inicial de inversión estimado en unos 17 millones 615 mil dólares, la fábrica contará con modernas tecnologías y sistemas de control automático, según los estándares mundiales. Además, sus procesos serán amigables con el medio ambiente, al requerir bajos consumos energéticos y generar un mínimo de desechos industriales, subraya.

Luego de la constitución de la empresa mixta comenzará la ejecución del proceso inversionista, que será de 24 meses.

El gobierno de Vietnam ha expresado su interés por fomentar inversiones en sectores claves de la economía cubana. En una visita a la Zona en 2016, el presidente Tran Dai Quang ratificó el propósito de incrementar la presencia de empresas de su país en esta área estratégica, precisa la información divulgada.

En 2016 se aprobó a Thai Binh Global Trading Corp. como usuario de la ZEDM, para la producción de culeros desechables y almohadillas sanitarias. Asimismo, el primer concesionario de la Zona, ViMariel S.A., es una empresa vietnamita que desarrollará un parque industrial.

La nota resalta que la compañía Thai Binh tiene presencia en Cuba desde hace 20 años y se destaca por ser una de las primeras en exportar productos vietnamitas a América Latina, en sectores como confecciones, calzados, artículos de consumo, alimentos y materiales de construcción.

La Zona Especial de Desarrollo Mariel, ubicada a unos 45 kilómetros al oeste de La Habana, busca incentivar la producción nacional, reducir los costos de importación, impulsar el crecimiento, crear puestos de trabajo y facilitar la inversión extranjera directa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code