Empresa Agroindustrial Ceballos, sello distintivo de Ciego de Ávila

0
23
Esta empresa hace inversiones todos los años para modernizar y ampliar su tecnología /Foto Internet
Esta empresa hace inversiones todos los años para modernizar y ampliar su tecnología /Foto Internet

Este año la UEB Industrial de la Empresa Agroindustrial Ceballos rompió el record de procesamiento de tomate.

La provincia de Ciego de Ávila, en el centro de la isla de Cuba, se caracteriza por sus tierras fértiles en una llanura propicia para el cultivo de muchos tipos de frutas y vegetales, que a su vez, estaban demandando de una industria que los procesara.

Por ese reclamo surgió la Empresa Agroindustrial Ceballos, la cual cierra el ciclo que va desde el campo hasta la fábrica, para elaborar conservas de alimentos cosechados en territorio avileño, y que son muy demandados por la población, las cocinas de los hoteles de los polos turísticos y la exportación a varios países.

Esta empresa de la industria alimentaria, va creciendo de año en año y ya es fuente de empleo para más de 4 500 trabajadores, en 13 Unidades Empresariales de Base (UEB) y ocho Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC) y otras cooperativas y áreas de cosechas localizados en los municipios de Baraguá, Morón, Ciro Redondo y Ciego de Ávila.

Hortalizas y vegetales, sembrados en casas de cultivos y a cielo abierto, se convierten en encurtidos en una mini industria que tienen amplia demanda por la calidad de su presentación.

Variedad de productos a partir de frutas y vegetales, tienen mucha demanda en el mercado /Foto de Internet

En este año la UEB Industrial de la Empresa Agroindustrial Ceballos rompió el record de procesamiento de tomate con unas 25300.00 toneladas elaboradas.

La Empresa Agroindustrial Ceballos rompió el record de procesamiento de tomate con unas 25300.00 toneladas elaboradas /Foto de Internet

Esta es una empresa insignia del Grupo Empresarial Agrícola de Cuba, la cual ya ha adaptado 21 líneas industriales de pequeño formato y en general produce más de 5 000 toneladas anuales de dulces en conservas, entre otros alimentos.

Tienen mucha demanda en el mercado nacional los jugos, néctares, papas pre fritas, purés de frutas, puré y pasta de tomate, mermeladas y pastas de frutas que, además del carbón vegetal, son sus rubros productivos.

Esta empresa de doble función: agrícola e industrial, hace inversiones todos los años para modernizar y ampliar su tecnología y así poder incorporar mayor variedad de producciones en distintos formatos y envases.

Lo que en un principio fue una pequeña y rudimentario fábrica ha ido creciendo e incrementando su gestión productiva, a la vez que gana preferencia en los consumidores, seducidos por los deliciosos sabores de las frutas procesadas en jugos y dulces, o la exquisitez de los vegetales encurtidos.

La Empresa Agroindustrial Ceballos ya tiene un reconocimiento nacional que la obliga a expandir sus ofertas y a convertirse en un sello distintivo de la provincia de Ciego de Ávila.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code