Emprenden retos trabajadores de las telecomunicaciones en Ciego de Ávila

0
48

Ampliar los servicios de internet a centros educacionales y de salud, así como el incremento de la velocidad de transmisión de datos están entre las proyecciones  del 2019 de  los especialistas de la Empresa de Telecomunicaciones (Etecsa) en Ciego de Ávila

Garantizar la conectividad al sistema bancario y el  aumento de ancho de banda y la implementación de nuevos servicios a la  Fiscalía y a los Tribunales,  son otras de las prioridades para el presente año.

Jesús Ruiz Méndez, jefe del departamento comercial de Etecsa en la provincia, informó que las acciones forman  parte del programa que lleva adelante el país para extender el acceso a Internet.

Ruiz Méndez agregó que se trabaja en la colocación  de redes de fibra óptica en la ciudad para desarrollar esas facilidades en  otras entidades.

La informatización de la sociedad es un proceso que en Cuba se incrementa por día, pues aún con los altos costos del equipamiento tecnológico en el mercado internacional, la aspiración no excluye en modo alguno a los Organismos de la Administración Central del Estado.

Con más de 2406 servicios de transmisión de datos en el sector estatal durante el 2018, la provincia avanza en la conectividad de las empresas, proceso que se revierte en beneficio a la población.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code