Empate en la cima de la semifinal de ajedrez entre mujeres

0
20
La matancera Leancy Martínez y la villaclareña Roxangel Obregón encabezan la semifinal nacional de ajedrez para damas/Foto ACN

Con una cima compartida por la matancera Leancy Martínez y la villaclareña Roxangel Obregón se jugará este martes la sexta ronda de la etapa semifinal del Campeonato Cubano de ajedrez entre mujeres, que acoge la ciudad de Holguín.

Leancy, que había perdido el liderazgo durante la cuarta fecha, venció ahora a la veterana santiaguera Zirka Frómeta en 43 jugadas de una defensa Siciliana para acceder a 3,5 puntos, los mismos de Obregón que acordó la paz con la habanera Yoana González.

Este duelo apenas tuvo 13 movidas de una apertura Española, que sin dudas responde a las aspiraciones de ambas de acceder a la fase final, aunque quizás es demasiado apresurado pues todavía restan cuatro fechas y pudieran variar muchos aspectos.

Lo cierto es que ambas “andan” en zona de clasificación, además de Leancy y Roxangel, la propia Yoana, la santiaguera Leannet Boch y la capitalina Lialiam Bárbara Blanco, las tres con un trío de unidades en su poder.

Liliam superó a la veterana habanera Vivian Ramón en 36 lances de una defensa Caro Kann, y Leannet dividió el punto con la villaclareña Karla July Fernández en 78 de una apertura Catalana.

Se completó la jornada con las tablas entre la matancera Karen Gutiérrez y la guantanamera Danet Mosquera, dos de las que marchan rezagadas en el ordenamiento.

Sorteo para la sexta ronda: Vivian-Zirka, Danet-Leancy, Yoana-Karen, Leanet-Roxangel y Lilian Karla July.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code