Elisbet y Vega nadan hoy en Mundial de Natación

0
16
Elisbet Gamez compite en la final de 100 metros libres femenino durante el quinto día de competencias de la Copa Marcelo Salado de natación, con sede en el Complejo de Piscinas Baraguá, el 18 de Abril de 2019 en La Habana, Cuba. FOTO: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba)

Los nadadores cubanos Elisbet Gámez y Luis Vega compen hoyen 200 metros estilos libre y mariposa, respectivamente, en los Campeonatos Mundiales de Deportes Acuáticos que se desarrollan en Gwangju, Corea del Sur.

La ondina de la oriental Baracoa debutó ayer en los 400 con tiempo de 4:18.19 minutos para ubicarse en el lugar 29 entre 43 concursantes, según el sitio de la Fina.

Elisbet entró séptima en su serie eliminatoria entre 10 competidoras, alejada de sus mejores marcas aun cuando no es el tramo donde más se ha destacado, pero tuvo afectaciones en sus entrenamientos aquejada de la enfermedad de dengue.

Por tal motivo su preparadora Lulú Mojarrieta tuvo que readaptar su preparación para que llegue en agosto a su mejor forma deportiva a los Juegos Panamericanos de Lima, el evento principal para Cuba en el 2019.

En la final de 400, la australiana Ariarne Titmus cronometró 3:58.76 minutos para sorprender a la estadounidense Katie Ledecki, múltiple campeona y recordista olímpica y mundial, quien “tocó” 1,21 segundos después.

El bronce correspondió a la estadounidense Leah Smith, quien marcó 4:01.29 minutos.

Vega es el dueño del récord nacional en 200 mariposa con 1:59.23, aunque igual que sus compañeros este mundial por la cercanía con la cita continental sirve de adiestramiento y no debe ser el momento de su registro más distinguido.

Este lunes Armando Barrera tuvo su estreno en los 100 espalda con un discreto tiempo de 57 segundos y concluyó en el lugar 47, luego de entrar último en la fase clasificatoria.

El oro fue al pecho del brasileño Guilherme Guido, escoltado por el australiano Mitchell Larkin y el estadounidense Ryan Murphi.

La natación concluye el próximo domingo y con ella los Campeonatos Mundiales de las diferentes disciplinas acuáticas, que dieron inicio el pasado día 12.

Hasta el momento la proyección de los cubanos es retornar a La Habana, donde en una semana darán los toques finales a su preparación antes de proseguir a Lima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code