Elefantes vencen a Leñadores monarcas, en único juego de la pelota cubana

0
17

La lluvia hizo acto de presencia en los terrenos cubanos, y apenas permitió la realización de uno de los tres partidos previstos este domimngo en la LIX Serie Nacional de Béisbol, que dejó caer las cortinas de su cuarta subserie en la segunda etapa.

De visita en el estadio Julio Antonio Mella, el conjunto de Cienfuegos derrotó 7-5 al monarca exponente Las Tunas. El partido favorecía 5-3 al elenco local a la altura del noveno inning, en el cual los Elefantes pegaron cuatro hits para solventar un decisivo ramillete de similar cantidad de carreras.

Por los sureños, las palmas madero en ristre para Daniel Pérez, quien se desempeñó como primera base y jardinero central, se fue de 2-2 incluido un doblete y remolcó tres carreras.

La victoria fue al aval del segundo relevista, José Antonio Ozuna, que lanzó 5.1 innings en los cuales apenas asimiló un hit. Hubo punto por juego salvado para el rescatista artemiseño Miguel Lahera, quien no permitió libertades en el capítulo que trabajo.

Los juegos previstos entre Industriales-Matanzas, en el estadio Latinoamericano, y Camagüey-Matanzas, en el parque Cándido González, no se pudieron realizar. Ambos cotejos se disputarán en la décimo cuarta y penúltima subserie, cuando las Avispas repitan su visita a La Habana y los Cocodrilos regresen al cuartel de los Toros.

Tras este único resultado, Toros y Avispas lideran con saldo de 35 victorias y 21 derrotas, en tanto detrás aparecen Cocodrilos (34-22), Elefantes (34-23) y Leñadores (33-24). Industriales sigue en el frío sótano (29-27).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code