EE.UU. intentará otro golpe en Nicaragua, afirma portal Grayzone

0
16
EE.UU. intentará otro golpe en Nicaragua, afirma portal Grayzone /Foto PL
Estados Unidos intentará otro golpe de estado en Nicaragua aseguró The Grayzone, un sitio web de noticias independiente dedicado al periodismo de investigación, citado hoy aquí por el boletín digital Informe Pastrán.
 
Como parte de la denuncia el periodista Ben Norton, director asistente de la publicación progresista, citó el documento de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid), que confirma la contratación de una empresa para realizar acciones de desestabilización contra el gobierno del Frente Sandinista, ante la inminente derrota electoral de la oposición nica en 2021.

El documento fue revelado el viernes anterior en Managua por el director de la radio La Primerísima, William Grigsby.

Grayzone contactó a Usaid en busca de confirmación sobre la autenticidad del documento de 93 páginas expuesto por Grigsby y aunque la agencia no respondió, Norton logró reunir pruebas que demuestran la legitimidad del texto, explicó Pastrán.

El periodista estadounidense señaló que en abril de este año la dirección de la Usaid fue asumida de facto por John Barsa, un empresario republicano de línea dura, aliado de Trump e hijo de inmigrantes cubanos.

En coordinación con el Secretario de Estado y exdirector de la CIA, Mike Pompeo, Barsa ha convertido la agencia en un arma de presiones e injerencias que financia abiertamente los esfuerzos desestabilizadores contra los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua, resumió Informe Pastrán.

The Grayzone también revela el trabajo subversivo de la ONG estadounidense Democracia Internacional, que busca una persona de contacto local en Nicaragua para desarrollar los planes de Washington en este país centroamericano.

El documento de Usaid explica en detalle la estrategia específica de desestabilización que seguiría este enlace, añadió Norton.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here