Educadores de Ciego de Ávila por una etapa superior

0
42
La escuela pedagógica avileña tendrá más de 200 alumnos en primer año y unos 300 internos/Foto Miladys Causilla Cutiño

La provincia de Ciego de Ávila está lista para iniciar este lunes del curso escolar tras arduas jornadas de preparación de los directivos, docentes y trabajadores de servicios.

El acto provincial por el comienzo del período docente tiene lugar en la escuela pedagógica Raúl Corrales Fornos, en reconocimiento a la consagración de ese colectivo, referencia en el país por sus sostenidos resultados integrales.

En el territorio avileño abrirán sus puertas 379 escuelas en todos los municipios, con una matrícula que se acerca a los setenta mil alumnos en todos los niveles educativos.

Con una mejor cobertura docente ante la reincorporación de más de cuatrocientos maestros estimulados por mejores salarios, Ciego de Ávila enfrentará un nuevo curso con los aseguramientos imprescindibles para alcanzar nuevos éxitos.

La propia ministra de Educación, doctora Ena Elsa Velásquez Cobiella, en su recorrido por el país, apreció el esfuerzo de los educadores avileños para alistar los centros en medio de limitaciones de recursos.

En Ciego de Ávila se han reparado este año once centros y continúa la renovación constructiva de otro grupo de instituciones, mientras mejorarán algunos laboratorios de computación con la entrada de nuevos equipos de informática.

Este curso tendrá la novedad de la incorporación de nuevas carreras de técnico medio en las especialidades de Derecho y Logística para estudiantes que concluyeron el noveno grado, informó Odalys Trujillo, jefa de la Enseñanza Técnica y Profesional.

Por su parte, la directora provincial de Educación, Bárbara Rodríguez Milián, informó que entre las prioridades están fortalecer el trabajo entre la escuela, la familia y la comunidad, así como las medidas higiénico-sanitarias para asegurar la salud de los alumnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code