Editorial (+Audio)

0
26
Bandera cubana

La propia historia demuestra que la Revolución iniciada en 1959  es invencible, pues desde que comenzaron las contiendas de los mambises contra el colonialismo español, se puso a prueba la capacidad de nuestro  pueblo.

De ello dieron fe, entre otros, Simón Reyes, Juan Veloso, Nicolás Hernández Moreno, los hermanos Gómez Cardoso, Justo Sánchez, Ricardo Pérez Alemán, Pedro Martínez Brito, Pedro Ballester Noriega, Roberto Rivas Fraga, Raúl Cervantes, Ramón Domínguez de la Peña, Ricardo Pérez Alemán, Cloroberto Echemendía, Saturnino Aneiro, Alfredo Álvarez Mola y Patricio Sierralta.

Hoy, la fecha del Primero de Enero nos hace meditar en el camino recorrido y sobre todo lo que nos queda por delante. Cuando se cumplen 60 años de aquella alborada triunfal debemos recordar que resistencia y unidad son las palabras claves de cada una de nuestras victorias.

La celebración de este nuevo aniversario, es motivo para ratificar el compromiso con nuestros mártires, es estar convencidos que hay hombres como Fidel que son  imprescindibles, que existen obreros, intelectuales, deportistas y otros profesionales avileños que llenan de gloria a esta tierra. Es estar conscientes que  nuestra Revolución tiene que estar ahora más fuerte que nunca y que no puede ceder  un milímetro de sus principios.

Hasta aquí llegamos juntos, y unidos debemos continuar todos los que sintamos la necesidad de compartir, de reconocer ,de avanzar, de desarrollar, de edificar, de hacerle frente al futuro lleno de enigmas y tiempos difíciles pero también de ilusiones posibles.

Este año también debe marcar pautas en la construcción  y la reparación de instalaciones que presten servicios al pueblo, pero estamos seguros de que la venidera etapa de trabajo se realizará sobre la base de lograr mayores y mejores resultados.

Como sabemos el camino está trillado de obstáculos, pero nuestro espíritu de combate sigue vigente para continuar adelante esta sociedad con todos y para el bien de todos, con las que sonó el Apóstol y en cuya vanguardia ahora se encuentra la nueva generación de cubanos, conducida por el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz Canel Bermúdez. 

El culto a la dignidad plena de decidir y hacer por  nosotros mismos quedó plasmado en las cerca de cinco mil reuniones efectuadas durante el proceso de consulta popular del Proyecto de Constitución de la República de Cuba, Carta Magna que refrendaremos el 24 de febrero de 2019.                         

Nadie dude que seguiremos esta marcha por el camino de lo justo sin que obstáculos naturales o imperiales nos detengan porque nuestra naturaleza, es y será siempre, de mujeres y  hombres  perseverantes, que saben levantarse y hacer triunfos de lo que algunos consideran derrotas.                            

Porque la Revolución sigue viva, tenemos el reto de asumir los nuevos  tiempos  con la misma perspectiva con la cual se gestó: creadora, firme  a su ética y altruismo. Porque se construyó con páginas de heroicidad, es auténtica como su esencia misma.

Ciudadanos dignos de su mejoría humana y duro  batallar, salimos a pulsar los arpegios para que cada corazón sienta suya la obra en que hizo su parte, el tesón y el trabajo; la exigencia y la combatividad.                                                  

Celebremos así este nuevo enero .Hagámoslo con la satisfacción de haber cumplido con nuestro deber, de estar honrados con el pasado y el presente que hemos cimentado. Vivamos este 60 aniversario con la dignidad de ser hijos de este país y así exclamar muy fuerte y con  orgullo: ¡Viva la Revolución Cubana!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code