martes, enero 26, 2021
22.3 C
Ciego de Ávila

Duelo Santiago-Camagüey atrae miradas en béisbol de Cuba

Especialistas y aficionados seguirán hoy con atención el comienzo de la subserie particular entre Santiago de Cuba y Camagüey, justo cuando el programa beisbolero de la isla está inmerso en el último tercio de su fase clasificatoria.
Los reflectores del certamen enfocarán el estadio Guillermón Moncada, ubicado a alrededor de 880 kilómetros al este de La Habana, cuyo diamante recibirá a las locales Avispas santiagueras y a los Toros camagüeyanos, entre los protagonistas de la lucha por boletos a los playoffs.

Tras varias semanas como inquilinos de la zona alta de la tabla de posiciones, ambas nóminas perdieron potencia y comparten ahora los puestos seis y siete, con balance de 28 éxitos y 22 descalabros, por lo que ganar resulta una necesidad.

El manager anfitrión Eriberto Rosales colocará sus aspiraciones en el brazo derecho de Carlos Font (8-1), mientras el visitante Miguel Borroto enviará al box al también diestro Frank Madan (8-3).

De igual forma, las pugnas Industriales-Cienfuegos y Pinar del Río-Mayabeque atraerán las miradas de las personas cercanas a la competición, al tratarse de otros planteles deseosos de conseguir una seguidilla de triunfos en los 23 encuentros restantes del calendario regular.

En el caso de los Huracanes mayabequenses, vale recordar que conforman el equipo con mejores resultados en las últimas 10 salidas, gracias a nueve conquistas y apenas un revés, aunque no se debe obviar a Las Tunas (8-2 en esa muestra), que rivalizará contra Guantánamo.

Los duelos de martes, miércoles y jueves se completan a base de Isla de la Juventud-Villa Clara, Artemisa-Matanzas, Sancti Spíritus-Holguín y Ciego de Ávila-Granma, siempre en casa de los primeros mencionados.

En este momento, Matanzas, monarca defensor, y Granma lideran la justa, con 32-20, por delante de Sancti Spíritus (30-21), Las Tunas (30-22), Cienfuegos (30-22), Camagüey (28-22), Santiago (28-22) y Mayabeque (29-23), ocupantes de los ochos escaños para la postemporada.

Pinar del Río (27-22) e Industriales (27-25) parecen destinados a batallar hasta el epílogo de la ronda, mientras casi descartados transitan Holguín (24-28), Villa Clara (22-26), Ciego de Ávila (22-27), Isla de la Juventud (15-30), Guantánamo (15-37) y Artemisa (14-38).

Artículos relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code

Radio Surco en redes sociales

1,357FansMe gusta
2,127SeguidoresSeguir
97suscriptoresSuscribirte

Último publicado