Dobles triunfos de cubanos en Open de bádminton dominicano

0
15
Los cubanos Osleni Guerrero y Leodannis Martínez avanzaron a los cuartos de final en el X Open de bádminton en República Dominicana /Foto ACN

Con par de triunfos, los cubanos Osleni Guerrero y Leodannis Martínez avanzaron este miércoles a los cuartos de final en el X Open de bádminton en República Dominicana, torneo que se extenderá hasta el 26 de octubre.

Guerrero, subcampeón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y medallista de bronce en Toronto 2015, se impuso en su primer partido al anfitrión Miguel Marinez, con marcadores de 21-19 y 21-4.

Después, en su siguiente salida a la cancha venció a otro jugador de casa, Anderson Taveras, en sets corridos que concluyeron 21-5 y 21-15, según refleja el sitio oficial del certamen.

Con esas dos victorias, el badmintonista más destacado de Cuba se incluyó entre los ocho mejores de la prueba individual masculina y buscará su pase a las semifinales.

También este miércoles se mantuvo en competencia su compatriota Martínez, quien derrotó en un duro choque viniendo de abajo al estadounidense Timothy Lam, con tanteadores de 17-21, 21-19 y 21-16, en los octavos de final.

Con anterioridad, en su debut se impuso con más comodidad 21-10 y 21-8 al anfitrión Esmerlin Ortiz.

Mañana en el single varonil habrá jornada de descanso, aunque los cubanos jugarán en la modalidad de dobles para hombres contra la dupla local integrada por Elvis Adames y Anthony Ortiz, con la meta de avanzar a la siguiente ronda y sumar valiosos puntos en el ranking mundial.

En esa propia especialidad, la pareja cubana le dio a la mayor de las Antillas su única medalla en el bádminton de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, donde alcanzaron el bronce.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code