Distinguen a trabajadores azucareros en Ciego de Ávila (+Fotos)

0
31
Premiados en el día del trabajador azucarero en Ciego de Ávila/Fotos Dalgys Surita Jaime

Numerosos trabajadores azucareros de distintos municipios de Ciego de Ávila fueron condecorados este 13 de octubre con la medalla Jesús Suárez Gayol, por 20 y 25 años consagrados a ese sector, decisivo en la vida socio económica de esta central provincia.

Las actividades conmemorativas por el día del obrero del ramo se efectuaron en áreas del Central Ciro Redondo, donde tiene lugar hoy una de las mayores  inversiones en el país para el desarrollo de la industria y el encadenamiento productivo con la bioeléctrica, que pronto comenzará a funcionar en ese territorio.

En ese escenario Humberto Alonso Palmero, miembro del Buró Provincial del Partido, felicitó a todos los trabajadores y exhortó a los productores cañeros a desempeñar su rol a la altura del desarrollo proyectado, ya que garantizar materia prima es el mayor desafío hoy.

Durante la jornada de celebraciones Isabel Cristina Collazo Cruz, la primera mujer que se convierte en cincuentenaria en el sector azucarero avileño, y una de los cinco que alcanzaron tal condición este año, manifestó su orgullo inmenso por haberle dedicado la mayor parte de su vida al azúcar en el central refinería Ecuador, del poblado de Baraguá.

“Las mujeres avileñas ha sido puntales desisivos en los sistemas de producción de azúcar por años en esta central provincia cubana”, declaró emocionada Collazo Cruz.

Isabel Cristina Collazo Cruz, la primera mujer que se convierte en cincuentenaria en el sector azucarero avileño.
Humberto Alonso Palmero, miembro del Buró Provincial del Partido, condecora a uno de los reconocidos en este día.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code