Disminuyen muertes por cáncer en Ciego de Ávila

0
71
Pequeñas incisiones para extirpar el cáncer de colon hacen menos traumática este tipo de cirugía/Foto Archivo

Una disminución de las muertes por cáncer se registró en el último trimestre del presente año en Ciego de Ávila, según la información brindada por el centro provincial de estadísticas.

El cáncer de cuello de útero, pulmón, esófago, así como de cabeza y cuello, son los de mayor incidencia entre los avileños que han asistido al Servicio de Oncología de los  hospitales Antonio Luaces Iraola, de la ciudad cabecera,  y Roberto Rodríguez, de Morón.

La doctora Saray López González, al frente del grupo de esa rama en el Antonio Luaces Iraola, explicó que  la efectividad  de los medicamentos y la aplicación de los mismos, siguiendo los protocolos, contribuyen a la detención de la enfermedad y mejora su calidad de vida.

La adecuada aplicación de la quimioterapia también permite la evolución satisfactoria de los pacientes, así lo demuestran el alto por ciento de personas con más de 15 años de sobrevivencia.

López González añadió que estos resultados se mantienen a pesar del aumento de  nuevos casos con esa patología  y del elevado índice de enfermos con diagnóstico tardío por no acudir oportunamente al facultativo, factor determinante en la cura y detención del mortal padecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code