Disminuyen accidentes de tránsito en Ciego de Ávila

0
52
Incrementan acciones para reducir accidentes en Ciego de Ávila
Incrementan acciones para reducir accidentes en Ciego de Ávila /Foto Idael Varela Ferrer

Diez fallecidos en accidentes de tránsito, 15 menos que en igual etapa del año anterior, es la cifra que registra Ciego de Ávila de enero a octubre de este año.

Lo anterior se conoció en la comisión provincial de seguridad vial, donde se analizaron, además, su principales causas, entre las que figuran no respetar el derecho de vía, la falta de atención al control del vehículo y el exceso de velocidad.

Las motos, los ciclos y los vehículos de tracción animal presentan una mayor incidencia en estos hechos, en los cuales el sector particular es responsable del 68,7 por ciento de las colisiones y el 91,6 de los lesionados.

En el encuentro donde participaron miembros de las diferentes subcomisiones de seguridad vial en la provincia, se conoció además, que en los municipios de Baraguá, Primero de Enero y Venezuela se incrementaron los accidentes.

Sonia Hernández Talavera, secretaria ejecutiva de ese órgano en esta región central del país, comunicó que a pesar de cerrar con 170 hechos, 45 menos de los ocurridos en igual etapa del 2018, se aprecia un incremento en el número de lesionados derivados del único accidente masivo que se reportó en la provincia.

Andrés Pino, presidente de la comisión de seguridad vial en predios avileños señaló que es necesario intensificar las acciones de vigilancia con el fin de disminuir las indisciplinas que aún persisten en nuestras carreteras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code