Discutirá el oro cubano Ismael Borrero en Campeonato Mundial de lucha

0
27
El gladiador cubano del estilo grecorromano Ismael Borrero discutirá la medalla de oro de los 67 kilogramos en el Campeonato Mundial de lucha /Foto ACN

El gladiador cubano del estilo grecorromano Ismael Borrero discutirá la medalla de oro de los 67 kilogramos en el Campeonato Mundial de lucha, con sede en la ciudad de Nur Sultan, Kazajistán, hasta el próximo día 22.

Borrero, monarca del orbe en Las Vegas 2015, y ganador de la presea dorada en la cita estival de Río de Janeiro 2016, avanzó hoy a la gran final de su división con paso perfecto en sus cinco salidas al colchón.

El destacado luchador de Cuba, que con esa actuación aseguró su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debutó con éxito de 9-0 por superioridad técnica (ST) a Hamed Mousa, de Irán, según refleja el sitio oficial del evento.

Después lograría otros dos triunfos por ST y en la fase de cuartos de final tuvo su combate más cerrado al aventajar 3-1 a Hansu Ryu, de Corea del Sur; mientras en una de las semifinales superó 6-2 a Mohamed Ibrahim Elsayed, de Egipto.

Así transito su camino a la disputa de la corona el atleta oriundo de la provincia de Santiago de Cuba, que mañana enfrentará por el título a Artem Surkov, de Rusia, en busca de su segundo cetro mundialista.

También este domingo compitieron por la Isla los grequistas Daniel Gregorich, de los 87 kilos, y Gabriel Rosillo (97 kg), que deberán esperar su probable inclusión en el repechaje.

Gregorich (87 kg), subcampeón en la lid planetaria de la categoría sub 23 años en Bucarest, Rumanía, en noviembre último, acumuló tres victorias hasta que en cuartos de final fue frenado por Rustam Assakalov, de Uzbequistàn, quien se impuso con marcador de 4-0.

En el caso de Rosillo, monarca en los recientes Juegos Panamericanos de Lima, y dueño del metal áureo en el certamen universal juvenil que acogió Tallinn, Estonia, ambos eventos celebrados en el mes de agosto, perdió 4-5 en octavos de final con el iraní Mohammadhadi Abdollah.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code