Dirigente socialista destaca lealtad de fuerzas armadas de Venezuela

0
20
Dirigente socialista destaca lealtad de fuerzas armadas de Venezuela /Foto PL
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó la lealtad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con la defensa del pueblo y la soberanía.

 

Durante una concentración popular este jueves en la ciudad de Barcelona, estado de Anzoátegui, en respaldo al Gobierno bolivariano y en rechazo al golpe de Estado perpetrado en Bolivia, Cabello subrayó que la FANB está ‘rodilla en tierra’ con el proceso revolucionario.

Cabello exigió además el máximo compromiso de quienes ostentan posiciones de dirección política a mantenerse junto al pueblo en caso de ocurrir algún hecho de naturaleza conflictiva; ‘que la suerte del pueblo sea nuestra suerte’, aseveró.

El dirigente socialista lideró una nueva jornada de movilizaciones que comenzó el lunes último en respaldo al legítimo presidente de Bolivia, Evo Morales, y se extenderá hasta el sábado con una multitudinaria marcha prevista desde varios puntos de Caracas, en rechazo a las maniobras desestabilizadoras del ala radical de la oposición.

Los sectores de la derecha liderados por el diputado opositor Juan Guaidó ?reconocido por Estados Unidos y sus aliados como presidente encargado del país- convocaron a sus partidarios a una concentración el 16 de noviembre, en un nuevo intento por subvertir el orden constitucional.

En tal sentido, Cabello instó a las bases populares afines a la oposición a ‘no dejarse manipular ni engañar’ por su dirigencia política; ‘los están utilizando, quieren utilizarlos como carne de cañón’, sentenció.

Durante su discurso a la militancia revolucionaria, Cabello señaló que en Bolivia solo se evidencia el racismo ante el golpe de Estado contra el presidente Evo Morales.

Aseveró que el 16 de noviembre el pueblo venezolano colmará las calles de Caracas para ratificar su apoyo contundente a la paz, soberanía y autodeterminación de los pueblos bolivarianos, así como reiterar el rechazo a la asonada golpista contra Evo Morales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code