Diplomático cubano inició vista de trabajo en Rusia

0
19
Foto Minrex

El Director General de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de CubaEmilio Lozada, comenzó una visita de trabajo a la Federación de Rusia, la cual se extenderá hasta el próximo día 23.

En su programa de actividades el diplomático incluye encuentros con autoridades eslavas para revisar e impulsar proyectos de colaboración de interés de ambas naciones, según trascendió hoy de una nota en Twitter de la Cancillería caribeña.

Lozada llega a Moscú procedente de la República Popular China, donde se reunió con el viceministro de Relaciones Exteriores, Zheng Zeguang, a cargo de los asuntos de América Latina y el Caribe.

En el encuentro de cortesía el viceministro Zheng destacó que ambos países son buenos amigos, compañeros y hermanos, y que en el futuro seguirán trabajando de forma invariable para profundizar los lazos de amistad y elevar las relaciones bilaterales a un nuevo nivel.

Por su parte, el diplomático cubano recalcó el excelente estado de las relaciones políticas bilaterales y la satisfacción por la marcha de los vínculos entre ambas Cancillerías y las consultas sobre temas de interés para ambas partes.

Con anterioridad a este encuentro, sesionaron las Consultas Intercancillerías sobre temas bilaterales, a nivel de Director General, en la cual ambos directivos revisaron temas de interés de la agenda común, al tiempo que reiteraron la firme voluntad de consolidar la fortalecer la cooperación integral entre ambas Cancillerías.

El próximo año las relaciones chino-cubanas arribarán a su sexagésimo aniversario, por lo que, en los encuentros los interlocutores destacaron la alta connotación que merecerá este acontecimiento y su especial significado para las relaciones entre China y América Latina y el Caribe.

Escribir un comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code