Dice adiós en Ciego de Ávila uno de los más grandes hockeístas cubanos

0
150
El avileño fue pieza clave en el triunfo cubano en Barranquilla 2018/Foto Internet

En horas de la tarde de este sábado, en el estadio José Ramón Cepero de la ciudad de Ciego de Ávila, tendrá lugar la ceremonia donde dirá adiós al deporte activo, de forma oficial, el avileño Heriberto Sarduy Gómez, uno de los más grandes hockeístas cubanos de todos los tiempos.

El Yuyo, como es conocido en el ámbito competitivo y familiar, recibirá el agasajo de las autoridades políticas, gubernamentales, del Inder y la afición, que lo vieron sobresalir como delantero de la selección local y nacional, en más de 20 años de carrera.

Yuniel Valdivia Rodríguez, subdirector provincial de Deporte para todos en el territorio, destacó dentro del palmarés  del extraclase  atleta, sus 316 goles anotados en lides nacionales y 139 en competencias internacionales, por lo que es considerado el máximo goleador de la disciplina en Cuba.

Además, brilló en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe efectuados en Barranquilla 2018. Allí aportó una diana y puso la asistencia para la segunda, que dio el triunfo a la Isla ante los mexicanos en la conquista del metal dorado.

La estrella del hockey en Cuba se retirará con más de 40 años de vida. En la actualidad figura como entrenador del conjunto  juvenil masculino, cuyo plantel llevó a ser el mejor equipo del país en el último campeonato de la categoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

code